Hobbies

Cómo instalar un GPS en el automóvil

Escrito por melanie fleury

Un GPS o Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema satelital que ayuda a la navegación. El GPS fue originalmente concebido para ser usado por los militares, pero a partir de la década de los ochenta, el GPS comenzó a estar disponible para el público en general. Hay muchos modelos en el mercado actualmente, algunos de los cuales pueden ser instalados en el panel de un vehículo. Instalar un GPS después de haber comprado tu automóvil es muy fácil y se puede hacer en 30 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el manual que viene con tu sistema GPS. Mientras que la instalación de la mayoría de estos sistemas es estándar, cada modelo puede requerir pasos específicos que únicamente funcionan con esa marca.

  2. 2

    Instala o coloca el monitor de la unidad GPS en la parte superior del panel de tu automóvil. Algunas unidades tienen un adhesivo que simplemente se adhiere a tu auto, mientras que otros vienen con un dispositivo de succión para asegurar el monitor. Colócalo en un lugar donde no interfiera con tus movimientos mientras conduces pero que siga siendo visible para la navegación.

  3. 3

    Coloca el CPU debajo del panel. En muchos modelos, el CPU es parte del monitor y, en otros, es una unidad independiente. Si está separado, el CPU debe colocarse en un lugar que no te moleste, como por ejemplo, debajo del tablero. El CPU es también asegurado, a veces, con un adhesivo o con un dispositivo de succión.

  4. 4

    Si es necesario, conecta tu monitor al CPU. Algunos modelos de GPS sólo tienen un enchufe que se conecta al encendedor o a otra fuente de energía en tu automóvil. Otros modelos tienen dos conexiones, una que se conecta al toma corriente y la otra puede insertarse en la fuente de audio de tu radio o reproductor de CD o casete.

  5. 5

    Enciende tu GPS y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media