Cómo instalar una granja avícola

Escrito por esperance barretto | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar una granja avícola

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el aumento de la cantidad de gente que consume gallinas y huevos en su alimentación, ha crecido la demanda de aves de corral. Empezar tu propia granja avícola puede, por lo tanto, resultar un negocio rentable. Sin embargo, antes de que compres la primera gallina, debes realizar una investigación y un análisis precisos de todos los elementos involucrados en el negocio avícola, incluyendo la cría de gallinas, el tipo que deberás criar, la vivienda y los costos asociados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros con información sobre gallinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee libros informativos sobre el estilo de vida de las gallinas: sus necesidades de comida y refugio, su reproducción, puesta de huevos y cuidados importantes en las diferentes etapas de su ciclo de vida. También puedes buscar la información en Internet; hay varios recursos en línea, como My Pet Chicken, que están dedicados a brindar información relacionada con todo lo que necesites saber sobre las gallinas.

  2. 2

    Construye o compra un gallinero para alojarlas. Si tienes muchas gallinas, necesitarás un área grande para ubicar el gallinero. Las gallinas criadas en estas viviendas requieren al menos 10 pies cuadrados (0,93 metros cuadrados) de espacio por ave. Si quieres criar a tus gallinas orgánicamente, necesitarán un corral, es decir, un área en el exterior en la que puedan andar y comer libremente.

  3. 3

    Consulta a la junta de salud de tu pueblo y a las autoridades zonales sobre las normas para criar gallinas. Si tienes permitido criar gallinas en tu ciudad, investiga los requerimientos mínimos de distancia entre el gallinero y los límites de la propiedad. Ten en cuenta las normas locales sobre los ruidos si estás pensando en tener gallos.

  4. 4

    Calcula los costos totales de instalar y operar una granja avícola. Ten en cuenta los gastos operacionales continuos, como el alimento y los sistemas de agua y calefacción para los pollos. Si quieres comenzar una operación avícola a gran escala, consulta con tu banco la posibilidad de que te dé un préstamo para financiar tu negocio.

  5. 5

    Asegúrate de que tienes la raza adecuada de gallina para lograr tus objetivos. Si quieres criar gallinas por los huevos y no por la carne, deberías criar gallinas que sean buenas ponedoras. Por ejemplo, una gallina negra Livorno pone más huevos que una blanca de la misma raza. Sin embargo, como esta raza es fuerte, puede que debas ajustar la vivienda y los requerimientos de alimentos para acomodarla.

  6. 6

    Haz los arreglos para instalar los suministros necesarios en el gallinero, como alimentadores, heno y alimento para gallinas. Compra pollitos en una granja pequeña o a un criador particular para asegurarte de que la calidad de las gallinas sea buena. Consulta a un veterinario para que te recomiende una raza saludable de gallinas, las vacunas, las vitaminas y los suplementos de minerales para tus aves.

  7. 7

    Registra tu granja avícola como un negocio. Consulta las normas comerciales de tu área para saber si necesitas un permiso o una licencia para vender huevos o carne de gallina.

Consejos y advertencias

  • Cría algunas gallinas antes de instalar una granja avícola para tener una idea de si podrás criar y alojar a las aves a largo plazo.
  • Las gallinas criadas en gallineros con poco espacio tienden a ensuciarlos rápida y fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media