Cómo instalar una Humbucker en una Stratocaster

Escrito por christian mullen | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo instalar una Humbucker en una Stratocaster

Una pastilla humbucker puede engrosar el sonido de una Stratocaster.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mayoría de las guitarras Fender Stratocaster tienen pastillas single coil (de bobina sencilla) en tres posiciones: el puente, el medio y el cuello. Puedes reemplazar la pastilla single coil del puente por una humbucker (bobina doble) mediante la sustitución del golpeador, así como la propia pastilla. Esta configuración te dará un tono más grueso para tocar la guitarra rítmica y es fácil de realizar, siempre y cuando tengas algunas habilidades de soldadura y te sientas cómodo con el cableado que está involucrado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Golpeador para guitarra con espacio para la pastilla humbucker
  • Pastilla humbucker
  • Cortador de alambre
  • Soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un golpeador que tenga espacio para acomodar una pastilla humbucker. Las tiendas de guitarras de segunda mano venden este tipo de golpeadores. Puedes comprar un golpeador del mismo color del que tengas o experimentar y probar una combinación de colores diferente.

  2. 2

    Desatornilla el viejo golpeador del cuerpo de la Stratocaster. Desatornilla los 11 tornillos con un pequeño destornillador Phillips y guárdalos junto con el golpeador original, por si alguna vez quieres volver a colocarlo. Con cuidado, tira el golpeador hacia arriba y dale la vuelta para revelar la electrónica y las pastillas, que están instaladas.

  3. 3

    Desatornilla la tres pastillas del golpeador, así como los potenciómetros quitando los tornillos de la parte superior del golpeador. También afloja las tuercas planas en cada uno de los tres potenciómetros.

  4. 4

    Coloca el antiguo golpeador a un lado y prepara el golpeador nuevo y la pastilla humbucker. Atornilla la pastilla del cuello y la media en el nuevo golpeador, así como el interruptor selector de cinco posiciones y los tres potenciómetros. Coloca los potenciómetros en el lugar correcto ya que los cables son apenas lo suficientemente largos para dar cabida a su colocación original.

  5. 5

    Remueve la soldadura de la pastilla del puente original. Desuelda los cables que se unen a la pastilla antigua para que puedas volver a usarlos para la humbucker. Guarda la pastilla antigua para usarla posteriormente si decides volver a configurar tu guitarra a su ajuste original.

  6. 6

    Suelda la humbucker nueva usando los cables viejos. Suelda el cable rojo de la antigua electrónica al cable rojo de la humbucker y el negro, al cable negro. Atornilla la humbucker en su posición sobre el nuevo golpeador diseñado para acomodar la pastilla humbucker.

  7. 7

    Conecta la guitarra a un amplificador o a un afinador y pon el interruptor selector de pastillas en la posición de sólo la pastilla del puente, la cual será la posición más alejada. Pulsa sobre la humbucker con un destornillador y espera hasta escuchar el sonido. Esto te permitirá saber que la humbucker se ha conectado correctamente y está lista para ser utilizada. Si utilizas un afinador, deberá registrarse una señal en el aparato para asegurarte que la humbucker está funcionando.

  8. 8

    Atornilla de nuevo el golpeador en su lugar con los 11 tornillos incluidos. Prueba la guitarra, tocándola a través de un amplificador en la posición de la pastilla del puente solamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media