Cómo instalar una impresora Canon Pixma MP560 inalámbrica a una MacBook Pro

Escrito por daniel barrows | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar una impresora Canon Pixma MP560 inalámbrica a una MacBook Pro
La Canon PIXMA MP560 es compatible con la MacBook Pro de Apple. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

La Canon PIXMA MP560 combina la funcionalidad de un escáner de cama plana y un impresor de chorro de tinta en un solo dispositivo multifunción. La MP560 es compatible con el sistema operativo OS X de Apple, y los usuarios de computadoras portátiles como la MacBook Pro pueden conectarse al dispositivo inalámbricamente; la impresora soporta redes 802.11b/g y 802.11n. Sin embargo, para configurar el dispositivo para uso inalámbrico, primero necesitas ingresar el SSID y clave de encriptado de tu red inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Red inalámbrica
  • SSID de la red inalámbrica
  • Clave de encriptado de la red inalámbrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración inicial

  1. 1

    Examina el panel trasero de la impresora para encontrar el puerto de alimentación, localizado en la esquina inferior derecha. Conecta un extremo en el puerto. Conecta el extremo restante del cable en un enchufe cercano. Encuentra la unidad de operación localizada en la esquina frontal izquierda del panel superior. Levanta la unidad de operación y presiona el botón de encendido en el panel de control debajo.

  2. 2

    Examina el recuadro de la pantalla LCD en la unidad de operación. Usa los botones de flechas en el panel de control para seleccionar la configuración deseada de lenguaje. Presiona el botón "OK" para confirmar la selección. Examina la pantalla LCD y presiona el botón "OK" una segunda vez cuando te lo pida.

  3. 3

    Toma el borde frontal de la unidad de escaneo de la impresora, localizada en la parte superior del dispositivo. Levanta el borde frontal hacia arriba para tener acceso al interior de la impresora. Espera para que el soporte del cabezal de impresión se mueva hasta que lo puedas ver. Levanta la palanca del soporte del cabezal de impresión. Instala el cabezal de impresión en el soporte y baja la palanca.

  4. 4

    Examina la etiqueta con códigos de color fijada a la parte superior del cabezal de impresión. Instala cada cartucho de tinta en la ranura del color apropiado en el cabezal de impresión. Presiona la parte superior de cada cartucho hacia abajo hasta que se fije en su posición.

  5. 5

    Levanta el borde frontal de la unidad de escáner hacia arriba hasta que se desenganche de la posición de bloqueo. Baja la unidad de escáner a su posición original. Examina la pantalla LCD y espera hasta que la impresora te pida cargar el dispositivo con papel antes de proceder.

  6. 6

    Busca las guías de papel instaladas en el casete de papel. Desliza las guías hacia los bordes del casete de papel. Inserta una pila de papel liso en el casete de papel. Desliza las guías hacia adentro hasta que toquen los bordes de la pila. Inserta el casete de papel en la ranura localizada cerca del borde inferior del panel frontal de la impresora. Presiona el botón "OK".

    Configuración inalámbrica

  1. 1

    Regresa al menú principal de la impresora presionando el botón etiquetado con el ícono de una casa en el panel de control. Desliza la punta de tu dedo sobre los botones de flechas hasta que la opción "CONFIGURACIONES" aparezca en la pantalla LCD, luego presiona "OK". Usa los botones de flecha para seleccionar "CONFIGURACIÓN DE LAN INALÁMBRICA" y presiona "OK". Selecciona "SÍ" y presiona "OK".

  2. 2

    Selecciona la opción marcada "Configuración Fácil" y presiona "OK". Selecciona el punto de acceso inalámbrico que sea igual al SSID de tu red inalámbrica y presiona "OK". Desliza la punta de tu dedo sobre los botones de flechas para seleccionar los primeros caracteres de la clave de encriptado de tu red. Presiona la flecha derecha para moverte al siguiente carácter. Ingresa el resto de la clave de encriptado de esta manera. Presiona "OK". Confirma que has ingresado la clave correcta de encriptado, luego presiona "OK" dos veces. Regresa el menú principal de la impresora.

  3. 3

    Inserta el disco de instalación en el dispositivo óptico de tu MacBook Pro. Examina el escritorio y dale doble clic al icono etiquetado como "CANON_IJ". Da doble clic en el ícono marcado "CONFIGURACIÓN" y sigue las instrucciones de la pantalla; cuando te lo pida, selecciona "Usar impresora en red".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles