Cómo instalar una impresora sin un CD

Por steven symes

Las impresoras suelen venir con un CD que incluye un programa de instalación. Este programa instala los controladores y los programas de la impresora, lo cual permite que ésta y la computadora se comuniquen eficazmente. Además, el programa ayuda a controlar el dispositivo desde la computadora; te permite solucionar los problemas y te ayuda a manejar las funciones adicionales, como escanear. Para realizar la instalación sin el CD, necesitarás una conexión a Internet y un cable para conectar la impresora a la computadora.

Enciende la impresora y la computadora en la que vas a usarla. Abre el navegador web de tu computadora y entra en la página del fabricante de la impresora.

En la página del fabricante, busca un enlace que diga "Descargas de Controlador/Programas", o algo similar, y haz clic en él.

Ingresa el número de modelo de la impresora, que está impreso en la caja de la impresora, y selecciona el sistema operativo que utiliza tu computadora. Haz clic en el botón "Descargar" que corresponda al programa de instalación de tu dispositivo.

Abre el programa de instalación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando el programa te lo indique, conecta el cable de la impresora a la computadora.

Reinicia la computadora si el programa así te lo indica.