Cómo instalar una impresora inalámbrica sin un router

Por kammy pow
Cómo instalar una impresora inalámbrica sin un router
wireless image by DXfoto.com from Fotolia.com

Conectar una impresora inalámbrica a un router inalámbrico proporciona comodidad y flexibilidad para el entorno de trabajo. Aunque un router hace la vida más sencilla para una red grande, no es estrictamente necesario para imprimir de forma inalámbrica. Las impresoras inalámbricas pueden ser instaladas y compartidas a través de una conexión inalámbrica ad hoc.

Instala el software de impresora

Para configurar la impresora inalámbrica sin un router, conecta la impresora inalámbrica a la computadora principal a través del puerto USB e instala el software de la impresora, seleccionando la opción "Impresora local conectada a esta computadora". Consulta la guía de usuario de la computadora para obtener instrucciones detalladas.

Configurar la red inalámbrica ad hoc

Crea una red inalámbrica ad hoc en la computadora principal. En Windows Vista, selecciona la opción "Configurar una red inalámbrica ad hoc (computadora a computadora) en el "Centro de red y compartición". Crea un nombre de red, elige un tipo de seguridad y crea una clave de red o frase de paso. Microsoft recomienda usar la seguridad WPA2-Personal. Marca la caja al lado de "Guardar esta red" para guardar la configuración.

Activar la opciones de compartición de la impresión

En el Panel de Control, ve a "Asistente de configuración de red" para activar las funciones de compartición de la impresora y los archivos. Vuelve a las propiedades de la impresora, y cambia la configuración para usar la conexión TCP/IP, asignando una dirección IP que resida en la misma puerta de enlace, la subred y canal que la computadora principal. Asegúrate de que la impresora inalámbrica y las computadoras estén dentro del rango unas de otras para facilitar la comunicación.

Referencias