Cómo instalar una impresora de red en una MacBook Pro

Escrito por andrew schrader Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar una impresora de red en una MacBook Pro
Configura una impresora de red para poder imprimir de forma inalámbrica. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una impresora de red se conecta a tu red local a través de una conexión Wi-Fi o Ethernet. Configura una impresora de red en una MacBook Pro configurando la impresora para unirla a la conexión inalámbrica o conectando temporalmente tu computadora a la impresora mediante un cable USB y ejecutando ya sea el asistente de configuración del software de la impresora o una actualización de software en el MacBook Pro. Desde que Mac OS X v10.6 incluye software para docenas de impresoras, es posible que pueda funcionar simplemente con una actualización de software para instalar los controladores de la impresora actualizados. Como alternativa, puedes descargar el software desde el sitio Web de Apple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Controladores/Software de impresora actualizados para MacBook Pro o Asistente de instalación de la impresora
  • Software
  • Cables Ethernet y USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Añadir una impresora con compatibilidad Wi-Fi

  1. 1

    Enciende la impresora y utiliza su pantalla LCD para seleccionar tu red Wi-Fi, o conecta la impresora a través del cable Ethernet a tu router. Consulta el manual de usuario si no estás seguro de este procedimiento. Si utilizas una conexión Wi-Fi, escribe la contraseña de red utilizando las teclas táctiles de la impresora. Si tu impresora no dispone de teclas táctiles, consulta la Sección 2.

  2. 2

    Abre tu MacBook Pro y haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Selecciona "Actualización de software" y espera a que Apple reúna las actualizaciones de la impresora que vienen en el disco de instalación de Mac OS X. Revisa la página web de soporte de software de impresoras y escáneres de Apple para ver actualizaciones. Instala las actualizaciones de software aplicables y reinicia tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en el icono de Apple y selecciona "Preferencias del sistema". Haz clic en el icono "Impresión y Fax" y haz clic en el botón "+" en la parte izquierda de la ventana, debajo de la caja "Impresoras". Selecciona la nueva impresora en la lista de opciones. Si la impresora no aparece, dirígete a la Sección 2.

    Configuración de red USB temporal

  1. 1

    Conecta la impresora y coloca unas hojas de papel. Conecta el extremo de un cable USB a la impresora y el otro a tu MacBook Pro. Enciende la impresora.

  2. 2

    Instala el software que viene con la impresora, siguiendo las instrucciones de configuración de la impresora. Abre la aplicación del asistente de configuración de la impresora para comenzar la configuración Wi-Fi. Cuando se te solicite, selecciona la red Wi-Fi e introduce tu contraseña. Si no tienes el asistente de configuración de la impresora, continúa con el Paso 3.

  3. 3

    Haz clic en el icono de Apple y selecciona "Preferencias del sistema". Haz clic en "Impresión y Fax". Si está bloqueado, haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda de la ventana e introduce tu ID y contraseña de administrador.

  4. 4

    Haz clic en el icono "+" en la esquina inferior izquierda de la pantalla para entrar en la barra de herramientas de "Añadir impresora". Haz doble clic en el icono de la impresora conectada para instalar el controlador en tu computadora.

  5. 5

    Ejecuta una actualización de software para el MacBook Pro, haz clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla de tu computadora y haz clic en "Actualización de software". Espera a que la computadora reúna todas las actualizaciones de controladores o actualizaciones de la impresora y los instale en el disco duro. Desconecta el cable USB del MacBook Pro.

Consejos y advertencias

  • Si no ves tu impresora en la barra de herramientas "Añadir impresora", el software de la impresora puede no estar disponible en Apple. Consulta el manual del usuario de la impresora con el software y las instrucciones de instalación adecuadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles