Cómo instalar un interruptor y enchufe combinado

unidad es del mismo tamaño que una toma de corriente estándar.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La instalación de un interruptor y un enchufe combinado te permitirá controlar tanto el interruptor de la luz, así como un dispositivo, por ejemplo una lámpara, que esté conectada a la porción de salida. Esta combinación se encuentra diseñada de modo tal, que el medio superior de la unidad es un interruptor de pared típico, mientras que la mitad inferior es un enchufe único. La unidad es del mismo tamaño que una toma de corriente estándar y encaja perfectamente en el cuadro eléctrico, en lugar de un interruptor de pared estándar.

Pasos a seguir

Step 1

Ubica el interruptor en el panel principal de servicio que suministra energía al interruptor de la pared, para ser sustituido y apagado.

Step 2

Retira los dos tornillos que sujetan la tapa del interruptor y pon estos y la placa a un lado. Retira también los que sujetan al interruptor existente en la caja eléctrica y baja la palanca hacia fuera. Afloja los tornillos que sostienen al cableado del interruptor y colócalo a un lado. Deja que los cables cuelguen libremente por el momento.

Step 3

Corta un pedazo de 6 pulgadas (15,24 cm) de cable Romex ®. Pela toda la envoltura exterior con el cuchillo. En el interior habrá tres alambres, cables aislados en blanco y negro, y uno desnudo. Pela 1 pulgada (2,54 cm) del cable de aislamiento blanco. Dobla medio bucle en un extremo de éste. Desecha los cables restantes.

Step 4

Conecta el extremo del bucle del cable blanco al tornillo plateado, en la parte de la combinación de la toma y el interruptor de corriente. Aprieta el tornillo de sujeción con el destornillador.

Step 5

Conecta el cable negro de la fuente de alimentación (panel principal de servicio) al tornillo dorado en el lado de la salida del kit, y aprieta hacia abajo. Conecta el cable desnudo de la fuente de alimentación (panel principal de servicio) al verde (tierra) del tornillo en la toma combinada. Enchufa el cable negro de la luz del techo, ya sea de tornillo negro en la toma combinada y aprieta hacia abajo. (Los dos tornillos negros están conectados con una pequeña pestaña, de modo que conectar el cable a cualquiera de estos dará el mismo resultado.)

Step 6

Gira el cable blanco de la fuente de alimentación principal, la luz del techo, y la coleta en la toma combinada de manera conjunta, en el sentido de las agujas del reloj. Tuerce una tuerca de cable en cada uno, para asegurar la conexión y oculta los extremos.

Step 7

Empuja el cableado de la unidad en la caja eléctrica, y alinea los orificios con los agujeros en la caja. Inserta un tornillo y aprieta hacia abajo. Coloca la placa de la cubierta nueva incluida en la toma combinada, y comprime hacia abajo con los tornillos incluidos.

Step 8

Enciende la energía eléctrica en el panel de servicio principal. Prende el interruptor para poner a prueba la luz del techo. Conecta una lámpara de mesa en la toma combinada y verifica la potencia.

eHow en espanol
×