Hogar

Como instalar un interruptor de presión de una bomba de agua de un pozo

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

La instalación de un interruptor de presión de una bomba de agua de un pozo se debe hacer solamente en el tanque de presión de la misma bomba. El tanque de presión tiene una vejiga de goma interna que ayuda en el rendimiento del sistema de agua. Esta bolsa de aire regula el sistema de agua a una presión constante. La vejiga debe ser inflada a una lectura PSI de 30 a 40 libras por pulgada cuadrada. La instalación de un interruptor de presión de agua en un pozo es una tarea rápida que se puede llevar a cabo siguiendo un procedimiento básico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tanque de presión, un colector de bronce para el tanque de presión, cinta de teflón, una llave de tubo, una boquilla roscada para una válvula de desagüe de ¼ por 3 pulgadas de largo, un interruptor de presión, bloqueador de canales o alicates fontaneros, un destornillador Philips o ranurado, un manómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta toda la energía eléctrica del circuito de la bomba. El agua y la electricidad no se mezclan, y una descarga eléctrica combinada con un lugar húmedo puede ser mortal.

  2. 2

    Instala el colector de bronce en el tanque de presión. Coloca unas cuantas rondas en las roscas machos que se atornillan en la conexión hembra de los tanques de presión. Enróscalas primero con la mano y utiliza la llave de tubo para apretar la conexión. Asegúrate de que el colector esté alineado horizontalmente con las roscas de entrada y salida hembras que apuntan hacia afuera y que el agujero roscado para el interruptor de presión de ¼ de pulgada apunte hacia arriba.

  3. 3

    Coloca unas cuantas rondas de la cinta de teflón en las roscas macho de la espiga de drenaje e instálalas en las roscas hembra de ½ pulgada. El agujero debe estar situado justo debajo del agujero de la conexión del interruptor de presión. Una vez más, comienza enroscando las roscas de la espiga con la mano y termínalas apretando con la llave de tubo.

  4. 4

    Instala la boquilla roscada de ¼ de pulgada en la conexión del interruptor de presión. Asegúrate de colocar un poco de cinta de teflón en ambos extremos de las roscas macho. Ajusta la boquilla con la llave de tubo.

  5. 5

    Atornilla el interruptor de presión en la parte superior de la boquilla de ¼ de pulgada. Apriétalo con los bloqueadores del canal o con los alicates fontaneros.

  6. 6

    Retira la tapa de plástico del interruptor de presión aflojando la tuerca que está en la parte superior de la carcasa de la cubierta de plástico.

  7. 7

    Observa los dos conjuntos de contactos de resortes que actúan sobre los contactos eléctricos del interruptor. El lado izquierdo de los contactos actúa como un interruptor de un solo polo. Debes conectar uno de los cables de alimentación a uno de estos tornillos y uno de los cables de alimentación de la potencia de la bomba con el otro tornillo. El contacto con resorte cierra el circuito de la bomba del pozo. Ambos conjuntos de los contactos de resorte deben estar conectados con el fin de enviar energía a la bomba del pozo.

  8. 8

    Termina los cables de alimentación, con el destornillador, y en el lado izquierdo de los contactos de resorte. Un cable para cada uno de los terminales de los tornillos.

  9. 9

    Conecta los cables de alimentación de energía de la bomba al lado derecho de los terminales de los tornillos.

  10. 10

    Coloca las tuberías de entrada y salida de agua al colector de bronce del tanque de presión. Aprieta y fija las tuberías de acuerdo a las especificaciones del fabricante para el tanque de presión. Algunos fabricantes pueden tener accesorios especiales que sujetan los tubos al tanque.

  11. 11

    Instala el manómetro en el puerto medidor del tubo de 1/8 pulgadas. Coloca un par de rondas de la cinta de teflón alrededor de las roscas macho y aprieta cuidadosamente el vástago de bronce en el manómetro con los alicates de fontanero. No lo aprietes demasiado ya que puedes dañar el manómetro.

  12. 12

    Vuelve a comprobar todas las conexiones de agua, así como las terminaciones de los cables del interruptor de presión. .Asegúrate de que todo esté ajustado y asegurado

  13. 13

    Abre completamente todas las válvulas de agua.

  14. 14

    Conecta la alimentación al circuito de la bomba de agua. La bomba del pozo debe estar "encendida" y debes oir el sonido del agua llenando el tanque. El manómetro debe aumentar lentamente.

  15. 15

    Observa el manómetro. El sistema de agua debe apagarse cuando el manómetro alcanza aproximadamente 60 PSI. Vuelva a colocar la cubierta de plástico del interruptor de presión y comprueba si hay fugas de agua.

  16. 16

    Drena el aire del sistema abriendo un grifo de agua en el fregadero de la cocina o la bañera. Puede que tengas que drenar todas las llaves para liberar el aire atrapado.

Consejos y advertencias

  • Puedes ajustar la presión del sistema siguiendo las instrucciones de ajuste del interruptor de presión que se encuentran en el interior de la cubierta de plástico del interruptor de presión.
  • Sigue todos los códigos eléctricos locales y estatales siempre que realices cualquier trabajo eléctrico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media