Cómo instalar un inversor de energía y un panel solar a un panel eléctrico

Escrito por diane bacher | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un inversor de energía y un panel solar a un panel eléctrico
Cómo instalar un inversor de energía y un panel solar a un panel eléctrico. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los sistemas eléctricos de paneles solares generan electricidad en corriente continua (DC, por sus siglas en inglés) para su almacenamiento en una batería y también pueden ser utilizados para ejecutar algunas aplicaciones en tu hogar; sin embargo, si piensas cumplir con todas las necesidades eléctricas de tu hogar a través de la energía solar o si deseas vender el exceso de energía alternativa a tu compañía de servicios públicos, tendrás que conectar el sistema a un inversor y luego a tu panel eléctrico.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Electricidad solar para tu hogar y para los servicios públicos

  1. 1

    Conecta tu panel solar a tu batería de almacenamiento. El panel solar es tu fuente de energía eléctrica. Estará conectada a un controlador de carga primero para regular la velocidad de la corriente eléctrica que se añade a tu batería. El regulador de carga es necesario para evitar una sobrecarga, un riesgo de seguridad que puede dañar la batería. La electricidad DC se lleva a cabo a través del alambre de metal a través del regulador de la carga de la batería.

  2. 2

    Conecta tu batería a un inversor. La electricidad DC debe convertirse en electricidad de corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés), la corriente eléctrica aceptada por la mayoría de los dispositivos y por la red eléctrica nacional. El cableado pasará de la batería a un disyuntor de circuito y de derivación y, a continuación, transportará la electricidad DC en el inversor. El interruptor de circuito y de derivación permite que la corriente eléctrica se rompa para evitar una sobrecarga y un daño, otra manera de regular el flujo de electricidad en tu sistema.

  3. 3

    Conecta tu inversor a la caja de fusibles de AC en tu casa. El inversor utiliza una serie de interruptores y transformadores para convertir la corriente DC a AC necesaria para proporcionar energía a tus salidas y a los aparatos y a los equipos electrónicos.

    Los cables conectados a tu cuadro eléctrico son la última parada a lo largo de las conexiones de los cables conductores. La energía del sol se ha convertido en una corriente eléctrica, más refinada en una corriente más maleable y ahora da energía a tus equipos electrónicos, electrodomésticos y bombillas.

  4. 4

    Conecta un generador de AC a tu inversor para suministrar energía adicional cuando la energía solar no es suficiente. La energía solar puede ser impredecible y los paneles solares son sólo el 15 por ciento eficientes en la conversión de la energía solar en corriente eléctrica. Por estas razones, es necesario disponer de una fuente de reserva de energía para satisfacer tus necesidades de energía.

  5. 5

    Conecta tu cuadro eléctrico a un contador especial de servicios. Si por casualidad tu panel solar es lo suficientemente grande y tu casa ha limitado los requisitos eléctricos (es decir, tu casa es de eficiencia energética), puedes ser capaz de vender el exceso de electricidad a tu compañía eléctrica. Sólo la corriente AC es aceptable. Para vender la electricidad generada en tu casa, necesitas un medidor eléctrico especial que se desplace hacia atrás y hacia adelante. Cualquier electricidad que consumas de la red aumentará tu uso de kilovatios-hora, pero cualquier electricidad que generes para la red disminuye tu uso y se acredita en tu factura.

Consejos y advertencias

  • Todo el cableado debe ser realizado por un contratista de equipos eléctricos con licencia. Todos los componentes eléctricos del sistema, incluidos los módulos de los paneles solares y el cableado, deben estar conectados a tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles