Hobbies

Cómo instalar una junta de cubierta de válvula Vortec 4200

Escrito por cayden conor | Traducido por natalia navarro
Cómo instalar una junta de cubierta de válvula Vortec 4200

.

NA/Photos.com/Getty Images

El motor Vortec es un nombre de marca GM para las camionetas de General Motors, que incluyen Chevy y GMC. El motor Vortec crea un vórtice dentro de las cámaras de combustión, lo que produce una mezcla de aire a combustible mejor. El vórtice dentro de estas cámaras gira, creando un flujo turbulento de gas mientras se mezcla con el aire en proporciones correctas (normalmente 14 partes de aire por 1 parte de combustible). Los motores se nombran por su desplazamiento en centímetros cúbicos, de modo que un Vortec 4200 es un motor de 4,2 l.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Set de llaves
  • Bandeja de drenaje
  • Cinta y rotulador
  • Destornillador
  • Set de fosas
  • Llave de torsión (pulgadas-libras)
  • Llave de torsión (pies-libras)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la caja del relé cerca del hueco del guardabarros del lado del conductor. Levanta la cubierta de la caja y, usando el diagrama de debajo, localiza y quita el relé de la bomba de combustible. Arranca el motor y déjalo funcionar hasta que se pare, con la intención de liberar presión en el sistema de combustible. Desconecta el cable negativo de batería usando la llave apropiada. Ponlo a un lado, asegurándote de que no toque metal.

  2. 2

    Desliza la bandeja de drenaje bajo la válvula de purga del radiador. Afloja la válvula y deja que el refrigerante drene. Etiqueta todos los cables y las líneas de aspiración en el colector de entrada y el cuerpo del estrangulador. Desenchufa los conectores de cableado. Quita las líneas de aspiración del cuerpo del estrangulador y del colector de entrada usando el destornillador para aflojar las pinzas.

  3. 3

    Quita los cables del estrangulador y del control de crucero del cuerpo del estrangulador usando el destornillador y la fosa apropiada. Pon los cables a un lado. Quita la abrazadera del cableado del motor usando la fosa apropiada. Pon el cableado a un lado.

  4. 4

    Desenchufa el conector de cableado del alternador. Quita el cable de energía usando la llave apropiada. Pon la tuerca de nuevo en el perno para no perderla. Libera tensión en la correa rotando la polea tensora sobre su perno central con la fosa apropiada. Levanta la correa de las poleas. Quita el alternador usando la fosa apropiada.

  5. 5

    Quita el colector de entrada y su junta. Quita la línea de aire acondicionado en la tuerca del tubo indicador del nivel de aceite usando la llave apropiada. Quita el perno del aire acondicionado del gancho de levantamiento del motor. Quita la línea del medio. Saca la abrazadera de levantamiento del motor.

  6. 6

    Quita los conectores eléctricos del módulo de control de ignición usando los dedos. Quita el módulo usando la fosa apropiada. Desconecta la carcasa del cableado eléctrico de la cubierta del cigüeñal. Ten cuidado de no dañar las horquillas. Quita los conectores eléctricos de la inyección de combustible. Quita los pernos de cubierta de la válvula usando la fosa apropiada y después la cubierta de la válvula.

  7. 7

    Limpia las superficies que contacten con la junta en la galera, las cabezas, las cubiertas y el colector de entrada. Posiciona la junta de cubierta de la válvula en la cabeza. Instala sellos nuevos de módulo de control de ignición. Pon la cubierta sobre la junta y aprieta los pernos a 89 pulgadas-libras de torsión (2,2 m).

  8. 8

    Vuelve a instalar el módulo de control de ignición y aprieta los pernos a 89 pulgadas-libras de torsión (2,2 m). Vuelve a poner los conectores eléctricos del módulo de control de ignición. Enchufa los conectores eléctricos de los inyectores de combustible. Vuelve a instalar la carcasa del cableado eléctrico del motor. Instala la abrazadera de la línea de aire acondicionado y aprieta la tuerca a 62 pulgadas-libras (1,5 m) de torsión.

  9. 9

    Vuelve a instalar la abrazadera de levantamiento del motor y aprieta los pernos a 37 pies-libras (11,2 m) de torsión. Instala la abrazadera de la línea de aire acondicionado a la de levantamiento y aprieta el perno a 89 pulgadas-libras (2,2 m) de torsión. Instala el colector de entrada y el resto de piezas en el orden inverso a la extracción. Aprieta los pernos del colector a 16 pies-libras (4,8 m) de torsión. Rellena el radiador con refrigerante. Vuelve a insertar el relé de la bomba de combustible. Une de nuevo el cable negativo de la batería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media