Cómo instalar un lavavajillas Bosch

La corporación Robert Bosch manufactura una gran selección de productos, incluyendo herramientas eléctricas, partes de automóviles y electrodomésticos para la cocina. El lavavajillas Bosch se instala de una manera exclusiva. Si vas a reemplazar tu viejo lavavajillas con uno Bosch, sigue las instrucciones cuidadosamente y haz el trabajo mucho más fácil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Apaga la electricidad del circuito del lavavajillas en el panel de circuitos o en la caja de fusibles.

Paso 2

Abre el panel debajo de tu viejo lavavajillas y desconecta las conexiones eléctricas.

Paso 3

Alcanza debajo del lavabo de la cocina y apaga el suministro de agua caliente. Luego desconecta la alimentación de agua caliente y el tubo de drenaje que viene del lavavajillas.

Paso 4

Afloja los tornillos de montaje y saca el viejo lavavajillas.

Paso 5

Desliza el nuevo lavavajillas Bosch al borde del gabinete.

Paso 6

Aplica la cinta de teflón a las roscas en la alimentación de agua caliente y ajusta la nueva manguera de suministro de agua a la conexión.

Paso 7

Alimenta la manguera de suministro y los cables eléctricos a través de los conductos de atrás del gabinete, dentro de la abertura para el lavavajillas. Te ayudará encintar los dos en el piso con la cinta adhesiva de tela para que no se muevan.

Paso 8

Desliza el lavavajillas a la mitad dentro de la abertura y alimenta la manguera del drenaje a través de los conductos debajo del gabinete del lavabo. Conecta la manguera del drenaje al triturador o desagüe y ajusta la abrazadera con un destornillador de punta plana.

Paso 9

Desliza el lavavajillas dentro del gabinete. Remueve el frente, el panel de abajo del lavavajillas (si no lo has sacado aún). Alcanza debajo del lavavajillas y tira hacia adelante de la línea de suministro de electricidad.

Paso 10

Aplica cinta de teflón a la conexión que suministra el agua y conecta la manguera que suministra la alimentación a la conexión con una llave inglesa de punta abierta.

Paso 11

Conecta la linea eléctrica a los cables en la caja de conexiones (el blanco con el blanco, el negro con el negro, el cobre con el cable verde para tierra) con los empalmes de cable. Cierra la tapa de la caja y ajusta bien los tornillos.

Paso 12

Sujeta los soportes de montaje al gabinete utilizando los tornillos incluidos con el lavavajillas.

Paso 13

Enciende el suministro de agua caliente para chequear goteras en los terminales de la alimentación. Si no hay ninguna, reajusta el panel de abajo al costado, al frente del lavavajillas.

Paso 14

Enciende el circuito eléctrico del lavavajillas en el panel de circuitos o caja de fusibles y pruébalo. Asegúrate de que la línea del drenaje no gotee en la conexión de abajo del lavabo.

Consejos y advertencias

  • Antes de desconectar el viejo lavavajillas, asegúrate de que la electricidad esté apagada en el panel de circuitos o caja de fusibles para evitar cualquier riesgo de impacto eléctrico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente