Hobbies

Cómo instalar luces de xenón HID

Escrito por martin wolfson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar luces de xenón HID

Un faro HID en un montaje del proyector.

bmw dynamic hid xenon headlight image by Jorge Moro from Fotolia.com

Los faros de xenón de descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés) tienen tres grandes diferencias en comparación con los faros halógenos: los faros de xenón y de otros gases nobles emplean lastre para regular/mantener la carga eléctrica a la lámpara; un lente del proyector se utiliza en lugar de un reflector; y los faros de xenón de buena calidad deben durar alrededor de 10 veces más que los halógenos. La buena noticia es que las monturas de los faros de xenón HID se pueden instalar en casi cualquier vehículo, y la iluminación más brillante, de mayor eficiencia, y el haz de luz del faro puede ser más económico con el tiempo, especialmente si vas a reemplazar las bombillas de luz solamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Kit de faros HID
  • Destornillador Phillips
  • Taladro eléctrico
  • Broca de 12 mm o una lima circular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalar faros HID

  1. 1

    Compra un buen kit HID. Los kits completos de conversión cuentan con dos balastos (uno para cada faro), dos lámparas, accesorios de montaje y cableado. Estos también vienen con una garantía de que funcionarán perfectamente para un máximo de un año.

  2. 2

    Abre el capó y quita los dos montajes de los faros. Si existe suficiente espacio en el compartimiento del motor para eliminar las bombillas, no es necesario quitar las carcasas de los faros.

  3. 3

    Retira las bombillas de los faros existentes en la carcasa del faro. Esto se realiza normalmente por un giro en sentido antihorario de la toma en la parte posterior del montaje de la luz para liberar la toma y el bulbo de la carcasa de la lámpara.

  4. 4

    La luz HID puede ser más ancha que la abertura de halógeno. Delicadamente taladra o usa una lima circular para crear una abertura más amplia, por lo general de 15 mm.

  5. 5

    Instala las luces HID en las monturas de luz. En primer lugar retira la cubierta de la bombilla, teniendo cuidado de no tocar la parte de vidrio ya que los aceites de las manos pueden causar borrones en las luces. Utiliza alcohol para eliminar cualquier mancha si llegas a tocar la bombilla. Conecta el arnés de cables en la base de goma y luego coloca la tapa en la montura. Cuando termines, cierra el protector del faro de manera apretada girándolo en la dirección en que se aprieta.

  6. 6

    Conecta los cables de las lámparas HID a la salida del balasto. Los conectores están, por lo general, codificados por colores y los buenos kits son a prueba de errores, con los tapones yendo en una sola dirección.

  7. 7

    Conecta la salida de la batería u otro arnés de fuente de alimentación para el relé, y a su vez conecta el relé a la entrada del balasto.

  8. 8

    Asegura el balasto a cualquier lugar sólido en el compartimiento del motor utilizando cinta de doble cara, soportes de montaje, o bandas de sujeción (evita temperaturas altas en las áreas de la bahía del motor.)

  9. 9

    Prueba la función de las luces. Si parpadean o se iluminan de forma intermitente, apaga la energía y comprueba todas las conexiones.

Consejos y advertencias

  • Un kit completo y de alta calidad HID no es mucho más caro que las marcas baratas de descuento. Utiliza los foros y los tableros de chat para verificar las monturas preferidas HID para tu vehículo particular.
  • No ajustes las luces HID hacia arriba; si haces eso puedes encandilar a los otros conductores. En caso de duda, haz que un profesional ajuste el haz de luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media