Finanzas

Cómo instalar una máquina CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar una máquina CNC

La instalación de una máquina CNC requiere un tenedor de camión grande para su envío.

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images

Un máquina de control numérico computarizado (CNC, por sus siglas en inglés) es una fresadora automatizada que fabrica componentes industriales sin ayuda humana. Por lo general, necesita una instalación profesional, ya que suele ser muy grande y requiere de un camión de tenedor especial para levantarla y colocarla. Una vez colocada en su lugar, simplemente hay que desenvolverla y desbloquear las piezas móviles que se puedan haber dañado durante el envío. La instalación puede tardar hasta un día pero muchas máquinas CNC son capaces de ser usadas ​​muy pronto después de haber sido instaladas, maximizando la rentabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Camión de tenedor
  • Toma de corriente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el área donde instalarás la máquina CNC. Barre y limpia bien el área con el fin de eliminar la suciedad o polvo que impida que la máquina quede nivelada al apoyarla en el suelo. Asegúrate de que el piso no tenga huecos ni grietas que obliguen a la máquina a estar fuera de balance.

  2. 2

    Instala la energía cerca de la máquina. Si la máquina CNC se encuentra cerca de una pared, asegúrate de que haya un espacio suficiente entre la pared y la máquina e instala una toma y una caja de corriente en la pared a una distancia que esté cerca de la máquina. Si está en el centro del piso o a distancia de una pared, instala una toma de corriente que cuelgue del techo para evitar que alguien tropiece con el cable de alimentación.

  3. 3

    Coloca la máquina en la zona donde se instalará de forma permanente bajándola suavemente en el suelo con un camión con un tenedor grande capaz de levantar miles de libras. La CNC será difícil de mover después de su instalación inicial, así que asegúrate de dejarla lo más cercano a su lugar planificado y utiliza el camión para deslizarla en torno a su posición si es necesario.

  4. 4

    Quita el envoltorio de la máquina y desactiva el bloqueo del eje. La mayoría de las máquinas CNC tienen los ejes bloqueados cuando se mueven, por lo que necesitarás desbloquearlos, un eje que gira en medio de una unidad de disco, antes de poder usarla. Esto impide que el cabezal se mueva y rompa las partes internas durante el envío. Tanto los tornos y los molinos tienen ciertas piezas clave que deben ser aseguradas antes de moverlas.

  5. 5

    Conecta la máquina a la fuente de energía y establece el flujo principal de aire a la máquina. Asegúrate de que el interruptor principal esté apagado antes de conectar la máquina a la corriente eléctrica. Gira el interruptor de encendido y configura la máquina para su primer uso. Esto requerirá configurar la máquina a cero, la adición de aceite a los depósitos y ejecutar el husillo o mandril para distribuir el aceite para la lubricación. El aire es esencial ya que se utiliza para mantener las herramientas en el husillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media