Cómo instalar un mega menú en wordpress

Escrito por jason artman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En el desarrollo web, un mega menú es un gran menú en el encabezado o en el pie de página de un sitio web que se expande cuando se hace clic en él o se mantiene el mouse sobre él con el fin de mostrar diferentes categorías y sub encabezados. Los mega menú son particularmente comunes en los sitios web comerciales que venden una amplia gama de productos. La función Menú personalizado de Wordpress te otorga la capacidad de crear menús simples desplegables y nada más. Pero con un plugin, puedes convertir el menú personalizado de WordPress en un mega menú animado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la sección "Plugins" al costado izquierdo de la página de escritorio de WordPress y selecciona la opción "Agregar nuevo".

  2. 2

    Escribe "JQuery Mega Menu Widget" en el cuadro ubicado en la parte superior de la página de búsqueda, luego presiona "Enter" para encontrar el "plugin".

  3. 3

    Haz clic en "Agregar Nuevo" bajo el plugin "JQuery Mega Menu Widget" y luego haz clic en "Aceptar" y "Activar Plug in".

  4. 4

    Abre la sección "Apariencia" en el escritorio y selecciona "Widgest".

  5. 5

    Arrastra el widget "JQuery Mega Menu Widget" desde el área principal de la página al área del widget al costado derecho. Suelta el widget para mostrar las opciones de configuración.

  6. 6

    Haz clic en el campo "Título" y escribe un título para el menú como "Sitio de navegación".

  7. 7

    Haz clic en "Seleccionar menú" desplegable y elige menú personalizado de WordPress que el widget te mostrará.

  8. 8

    Selecciona en el botón de opción "hacer clic" si te gustaría que los lectores hagan clic en el menú para abrirlo, o selecciona "mantenerse" si deseas que el menú se abra cuando los lectores mantengan el puntero del mouse sobre él.

  9. 9

    Haz clic en el menú despegable junto a "Número de artículos por fila" y selecciona el número de artículos que cada fila del menú debería contener.

  10. 10

    Haz clic en el menú desplegable junto a "skin" y selecciona un color para el menú.

  11. 11

    Haz clic en el menú junto a "Efectos de Animación" y selecciona si los artículos deberían deslizarse del menú o desvanecerse en la vista.

  12. 12

    Haz clic en el menú desplegable "Velocidad de Animación" y selecciona una velocidad de animación rápida, normal o lenta para el menú. También puedes seleccionar "Sin animar".

  13. 13

    Haz clic en el botón "Guardar" para comenzar a mostrar el mega menú en tu sitio web.

Consejos y advertencias

  • El widget jQuery Mega Menu crea un menú horizontal pensado para el encabezado o pie de página del sitio web WordPress. Para colocar el menú al costado del sitio, entonces, instala el Widget jQuery Vertical Mega Menu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles