Cómo instalar los micrófonos EMG 81/85

Escrito por Anthony Prechtl ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Las pastillas o micrófonos EMG 81 y 85 hacen una combinación popular y versátil para los guitarristas de heavy metal. La pastilla 81 se coloca generalmente en la posición del puente, donde produce un tono distorsionado y crujiente y la pastilla 85 se coloca en la posición del cuello, donde puede producir tonos lisos y saturados. (Sin embargo puedes invertir las posiciones). El área comercial de EMG ofrece esta combinación en el conjunto ZW, ya que está avalado por el legendario guitarrista de heavy metal, Zakk Wylde.

Instalando las pastillas EMG 81 y 85

Desenrosca la tapa posterior de tu guitarra o el golpeador para acceder a los componentes electrónicos. La mayoría de los componentes electrónicos de las guitarras son accesibles a través de su cubierta trasera, pero Fender y algunos otros fabricantes en vez de ello, los ubican debajo del golpeador. Una vez que accedas a los componentes electrónicos, toma algunas fotografías digitales o dibuja un diagrama del cableado para el caso de que lo olvides o necesites cambiar de nuevo a las pastillas originales más adelante.

Desuelda las antiguas conexiones de las pastillas en el lugar en donde se encuentran la puesta a tierra y el potenciómetro de volumen con tu soldador. Afloja las pastillas viejas y retíralas junto con sus cables por la parte delantera de la guitarra. Limpia todas las conexiones y haz a un lado las pastillas antiguas.

Pasa los cables desde la parte delantera de tu guitarra a través del compartimento de la electrónica y coloca las patillas EMG 81 y 85 en sus posiciones apropiadas, dependiendo de tu preferencia. Las letras "EMG" deberían estar apuntando hacia arriba, es decir hacia el puente.

Consulta tu foto o diagrama y conecta los cables de tus pastillas EMG 81 y 85 en los potenciómetros apropiados. Hay un cable rojo adicional que debes conectar al circuito de alimentación que contiene la batería de 9 voltios. No conectes el cable de tierra del puente, ya que las pastillas son activas y por lo tanto no lo necesitan. Dependiendo de la antigüedad de las pastillas EMG puede ser necesario que las sueldes o no; las pastillas EMG antiguas deben soldarse, mientras que las más nuevas cuentan con un diseño sin soldadura.

Atornilla las pastillas y vuelve a colocar las cuerdas de tu guitarra si las retiraste antes de instalar las pastillas. Dado que las pastillas EMG 81 y 85 son activas, tienen muy poco magnetismo y deberás atornillarlas de tal modo que queden posicionadas lo más cerca posible de las cuerdas de tu guitarra. Conecta la guitarra a un amplificador y disfruta de tus nuevas pastillas.

Consejos

Antes de comprar pastillas activas como las EMG 81 y 85, comprueba si tu guitarra tiene suficiente espacio en su compartimento de electrónica como para albergar una batería de 9 voltios. Si no es así, puede ser necesario que debas tallar una ranura para ella.

Advertencias

Si tu guitarra produce un zumbido fuerte o un sonido ruidoso luego de instalar las nuevas pastillas, desconéctala del amplificador y retira la batería de 9 voltios con el fin de evitar posibles daños a los componentes electrónicos. Asegúrate de que has realizado el cableado correctamente y vuelve a intentarlo o consulta a un técnico para que te pueda aconsejar.

×