Cómo instalar un modem de banda ancha

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un modem de banda ancha
Internet. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Un modem de banda ancha es un dispositivo usado para el acceso a Internet desde una computadora o laptop. La instalación se hace en dos pasos: se conecta el modem a la fuente de acceso de banda ancha y se configura dicho acceso. A continuación se explica cómo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un proveedor de Internet
  • Una computadora
  • Un modem de banda ancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectar un modem de banda ancha

  1. 1

    Asegúrate de que tienes el equipo necesario para conectar el modem. Esto incluye el modem, un CD de instalación y el manual, cable ethernet, un cable telefónico (si tienes un modem ADSL) y un adaptador. Contacta al vendedor o al fabricante del modem si cualquiera de estas cosas te faltan.

  2. 2

    Lee el manual del usuario para entender la función de cada una de las piezas del equipo. Por ejemplo, el cable ethernet conecta el modem a tu computadora.

  3. 3

    Si tienes una conexión ADSL, conecta el cordón telefónico al puerto de la línea ADSL del modem. Para todas las otras conexiones de banda ancha, tu ISP (Proveedor de Internet) instalará un cable CAT5 o CAT6 que deberás conectar al puerto de Internet del modem.

  4. 4

    Conecta el cable ethernet a cualquiera de los puertos del modem y luego al puerto LAN/Ethernet de tu computadora.

  5. 5

    Conecta el adaptador al modem, enchúfalo y préndelo. Verifica la conectividad de todos los dispositivos antes de comenzar el proceso de instalación.

    Instalar el modem de banda ancha

  1. 1

    Abre tu navegador y escribe la URL del sitio administrativo de tu modem. Busca la URL en el manual. Contacta al servicio técnico del fabricante si no la puedes encontrar.

  2. 2

    Inicia sesión a la sección administrativa con tu nombre y contraseña que encontrarás en el manual. Nuevamente, contacta al servicio al consumidor de tu vendedor si no encuentras estos datos, pero primero trata con "admin".

  3. 3

    Elige el tipo de la conexión de Internet. Hay 4 tipos: Dynamic IP Address, Static IP Address, PPPoE/PPPoA y modo Bridge. Llama a tu ISP para preguntar cuál es la compatible con tu servicio.

  4. 4

    Elige Dynamic IP Address para acceder a la dirección IP automáticamente desde tu servidor de ISP. Tendrás una dirección IP por cada una de las conexiones de banda ancha. En algunos casos la dirección IP es dinámica (cambia cada vez que te conectas a Internet) y en otras es estática (retiene la dirección IP aunque te desconectes y reconectes). En el caso de una dirección dinámica, deberás seleccionar esta configuración para que el modem automáticamente tome la IP del ISP cada vez que establezcas una nueva conexión. Escribe la MAC Address del modem (que generalmente está en la parte de atrás del dispositivo) y los demás detalles. Consulta el manual del usuario o llama al servicio al consumidor del fabricante para obtener estos detalles.

  5. 5

    Elige dirección IP estática si tu ISP te da una IP con estas características. Necesitas llenar dirección VPI, VCI, IP, Subnet Mask, ISP Gateway Address, Server Address, Primary DNS Address, Secondary DSN Address y el tipo de conexión. Obtén todos estos datos del ISP.

  6. 6

    Elige PPPoE/PPPoA si tu ISP usa este tipo de conexión. Generalmente, los DSL de banda ancha la usan. Entra el nombre de usuario, la contraseña y otros detalles. Tu ISP te dará la información que necesitas.

  7. 7

    Selecciona modo Bridge si tu ISP usa esta clase de conexión. Entra los detalles relevantes que te dé tu ISP.

  8. 8

    Finaliza el proceso presionando el ícono "Final". Tu modem ahora debería estar instalado.

  9. 9

    Entra cualquier dirección URL en el explorador de Internet para comprobar la conexión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles