Cómo instalar un motor eléctrico en una bicicleta

Escrito por jason hilford

Andar en bicicleta puede proporcionar una manera barata, divertida y saludable para ir de un lugar a otro. Una bicicleta puede llevarte a lugares que sería imposible conocer si andas en un automóvil, por no hablar de los costos de mantenimiento y combustible así como la difícil búsqueda para conseguir un estacionamiento. A veces, sin embargo, necesitas un pequeño empujón adicional para conseguir subir esas cuestas difíciles, el cual lo puedes conseguir con un motor eléctrico. En lugar de comprar una nueva bicicleta eléctrica, ahorra un poco de dinero para instalar un motor eléctrico a tu vehículo actual de dos ruedas. La opción de instalación más fácil requiere la compra de una nueva rueda delantera con un motor que esté montado en su eje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bicicleta
  • Un kit de motor eléctrico
  • Herramientas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una nueva rueda delantera con un eje motorizado. El sitio web de Motores Eléctricos para Bicicletas ofrece una lista de los minoristas que venden estos motores. Averigua el tamaño de las ruedas de tu bicicleta (una medida del diámetro de la llanta en pulgadas o centímetros que aparece en la misma llanta), y compra una rueda del mismo tamaño. Busca una rueda que incluya un cable de alimentación para conectarlo a la batería, así como un cable del acelerador que se instala en el manillar. Este sistema te permite mantener tu manillar y tus frenos actuales. También compra un paquete de batearías recargables que le dará el poder a tu nuevo motor. Busca un sistema de baterías que esté diseñado para utilizarse en bicicletas de motor y que incorpore la capacidad adecuada para insertarse al marco o soporte del asiento. Si vas a viajar en zonas montañosas o remolcar un tráiler, considera comprar una batería de ion y litio, la cual proporciona la cantidad óptima de energía. Estas baterías existen con diferentes voltajes; compra una con el voltaje más alto que puedas pagar con el fin de realizar los viajes más largos sin tener la necesidad de recargarla.

  2. 2

    Voltea tu bicicleta y apóyala en el suelo sobre su asiento y su manillar para quitar la rueda delantera. Si tu bicicleta tiene horquillas de rápida liberación (por ejemplo, la rueda se monta en el bastidor mediante un sistema que no requiere de herramientas), afloja la palanca de liberación rápida. Si tiene frenos de pinza (un par de almohadillas que aprietan la llanta al aplicar los frenos), deshaz la conexión entre ellos. Si la rueda se monta sobre la horquilla con un sistema de tuercas, utiliza una llave inglesa o de carraca para aflojarla. Al igual que con un sistema de rápida liberación, desengancha la parte frontal del sistema de frenos si es necesario. Retira con cuidado la rueda de la horquilla. Considera la posibilidad de guardar la rueda en caso de que desees hacer viajes sin motor con la bicicleta.

  3. 3

    Instala tu nueva rueda delantera motorizada en la horquilla delantera. Dependiendo del método de montaje que tenga la rueda que has elegido, aprieta el eje de rápida liberación o utiliza tu llave inglesa o de carraca para apretar el sistema de tuercas y perno. Vuelve a colocar los frenos delanteros.

  4. 4

    Instala el paquete de baterías. El método de instalación puede variar, dependiendo del paquete que has comprado; sigue las instrucciones del fabricante. (La mayoría de los paquetes se montarán tanto en el marco del asiento como en su soporte).

  5. 5

    Instala el paquete de baterías al motor. Tu nueva rueda motorizada debería haber incluido un cable para este propósito. Al utilizar un sistema de un solo enchufe, el cable no sólo permitirá que la batería proporcione energía al motor sino que convertirá la corriente directa (DC) que transmite la batería a corriente alterna (AC) que utiliza el motor.

  6. 6

    Instala el sistema de control del acelerador de tu rueda delantera a tu manillar. Una vez más, el método de montaje dependerá de la rueda que hayas comprado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media