Cómo instalar un motor para una puerta

Escrito por adam raphael | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar un motor para una puerta

La mayoría de las instalaciones de motores de puerta son similares.

a gate image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

La instalación de un motor para una puerta es el primer paso para la instalación de una puerta automática. Hay muchos tipos de puertas automáticas. Dependiendo de la abertura, pueden pivotar o deslizar. Dependiendo de la manera de detectar la señal para la apertura, pueden tener un sensor óptico o una placa de presión. También se pueden abrir con un mando a distancia, como una puerta de garaje. No importa qué tipo de montaje de abertura de puerta elijas, es necesario instalar el motor primero. El motor viene en un kit y el proceso básico de instalación es el mismo para todos los tipos de sistemas de apertura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abrazaderas
  • Destornillador de cabeza plana
  • Destornillador Phillips
  • Tapa del conector de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta el motor del operador a la puerta con abrazaderas para comprobar una ubicación adecuada. El operador es la parte del kit de instalación del motor de la puerta encargado de abrir y cerrar físicamente la puerta. Elige un lugar cerca de la parte inferior de la puerta y atornilla el operador con los tornillos del kit de instalación y un destornillador Phillips o de cabeza plana. El operador tiene agujeros pre-perforados para tornillos.

  2. 2

    Establece los límites de apertura y de cierre de la puerta. Cierra la puerta y pulsa el botón en el motor de la puerta para ajustar la posición cerrada. Abre la puerta hasta el final para fijar su posición abierta, de nuevo pulsando un botón.

  3. 3

    Conecta el cableado del motor del operador con los cables del terminal eléctrico.

  4. 4

    Enchufa el transformador del motor de la puerta en la fuente de energía más cercana. El transformador no tiene que estar cerca del motor, pero tiene que ser resistente a la intemperie. Cúbrelo con una cubierta de plástico.

  5. 5

    Conecta el transformador a la puerta del motor extendiendo los cables a través de un riel de poca profundidad en el suelo o incluso por encima del suelo.

  6. 6

    Configura el iniciador para la apertura de la puerta. Esta parte depende de si vas a tener una placa de presión, una señal de infrarrojos o un control remoto. Ajusta la placa de presión entre 10 a 15 pies (3,04 a 4,57 m) de la puerta. La placa de presión debe ser instalada de acuerdo a las instrucciones específicas en el kit de instalación, ya que depende del modelo. Si dispones de un dispositivo de detección óptica, móntalo a unos 10 pies (3,04 m) de la puerta, a una altura recomendada. Asegúrate de sujetar el dispositivo en su lugar y protegerlo de las condiciones atmosféricas. Si tienes un mando a distancia, prográmalo siguiendo las instrucciones del fabricante.

  7. 7

    Enciende la energía para probar tu motor de apertura de la puerta.

Consejos y advertencias

  • Últimamente, ha habido una gran cantidad de motores de energía solar para los sistemas de apertura de puertas, así que considera esta opción ecológica también. Considera la instalación de un pedestal o de una placa de fundación de presión, dependiendo de tu calzada.
  • Ten cuidado con la electricidad mientras trabajas en la instalación del motor de la puerta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media