Cómo instalar una nueva cremallera de dirección en una Dodge Caravan

Escrito por ehow contributor | Traducido por lorena perez
Cómo instalar una nueva cremallera de dirección en una Dodge Caravan

Cómo instalar una nueva cremallera de dirección en una Dodge Caravan.

girl repairs car image by Rina from Fotolia.com

Los expertos a menuda dan crédito a la Dodge Caravan por la creación del segmento de mercado de los monovolúmenes, que ahora son populares. Esta flota lanzó al mercado a la popular minivan de Chrysler y fue el primer monovolumen en entrar a los mercados de automóviles mundiales. Si necesitas diagnosticar problemas de dirección para los modelos de los años 2001 a 2007 y tienes que instalar una nueva cremallera de dirección y piñon, puedes utilizar el siguiente procedimiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato y soportes
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu diagnóstico antes de reemplazar la cremallera de dirección. Los síntomas también pueden ser el desgaste del neumático, una mala alineación frontal o problemas con la bomba de dirección asistida.

  2. 2

    Bloquea el volante. Debe estar en posición recta hacia adelante. También necesitarás drenar el líquido de dirección asistida y desconectar los cables de la batería. Tendrás que apoyar la parte delantera del vehículo y quitar las ruedas delanteras.

  3. 3

    Desconecta el acople del eje la columna de dirección, la manguera de refrigeración de la dirección asistida y los extremos exteriores de los tirantes. Afloja los tornillos del buje trasero en el brazo de control inferior y los tornillos del travesaño. Desconecta el bastidor de montaje. los tornillos del piñón y el acoplador del eje intermedio. Ahora puedes cambiar la cremallera de dirección nueva para la unidad dañada.

  4. 4

    Sujeta el acople del eje intermedio en posición e inicia el rodillo pasador. Ajústalo en su posición con un martillo y finaliza la instalación del acople en el eje del engranaje. Desliza la herramienta de eliminación/instalación en el centro del pasador del rodillo y coloca la tuerca. Mantén la barra fija mientras giras la tuerca para atornillar el perno en su lugar.

  5. 5

    Vuelve a instalar los componentes desconectados y asegura las líneas de fluido. Asegúrate de que utilizas los tornillos correctos y revisa el manual del propietario para utilizar el par de apriete correcto. Estas medidas pueden incluir y pernos de 135 libras pie (18,65 metro kilogramos) de torsión con tornillos de montaje de 14 mm del aparato principal y 70 libras pie (18,24 metro kilogramos) de torsión para los sujetadores de 12 mm de montaje del aparato principal, y 25 libras pie (3,45 metro kilogramos) de torsión a las líneas de retorno, apretar los pernos de refuerzo travesaño a 113 libras pie (15,61 metro kilogramos) de tornillos M14 y 78 libras pie (10,77 metro kilogramos) para tornillos M12, 45 libras pie (6,21 metro kilogramos) para los tornillos de casquillo del brazo de control inferior, 55 libras pie (7,6 metro kilogramos) de torsión en los extremos de las barras exteriores de corbata; y 21 libras pie (2,9 metro kilogramos) para los pernos de apriete en el acoplador de eje de la columna de dirección. Cuando el sistema de dirección esté colocado, monta tus neumáticos.

  6. 6

    Conecta los cables de la batería y reemplaza el líquido de la dirección asistida. Asegúrate de purgar el aire del sistema. Antes de conducir, inspecciona las líneas de fuga y vuelve a alinear la parte delantera.

Consejos y advertencias

  • Lleva un registro de cada perno, incluyendo su tamaño y ubicación.
  • También tendrás que quitar los componentes de las características opcionales, tales como botes de vapor y equipos de transferencia, así como para los soportes de montaje.
  • Asegúrate de tener un recipiente limpio y duradero para el líquido refrigeración de la dirección asistida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media