Cómo instalar ojos de buey en serie

Los ojos de buey pueden iluminar áreas muy diversas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ojos de buey son luces en forma de disco instaladas en serie que pueden producir una iluminación dirigida en áreas como estantes, armarios, techos y paredes. Por lo general, se conectan a una toma de corriente con un cable estándar. Aunque la instalación parece profesional, es fácil de hacer por alguien que no lo es. El procedimiento de instalación básico sólo requiere un mínimo de herramientas, además de los materiales que propios de una caja, incluyendo tornillos y anclajes de yeso ligeros.

Instala tus propios ojos de buey

Step 1

Conecta los ojos de buey a la toma de corriente y colócalos en el área de la instalación con la ayuda de un asistente. Utiliza un cable de extensión temporal si es necesario para poder encender las luces dependiendo de la colocación de los armarios u otros obstáculos a través de los cuales el cable debe pasar, después de haber perforado los agujeros. Desconecta el cable de extensión y déjalo a un lado después de colocar las luces.

Step 2

Ajusta las luces con los interruptores que apagan y encienden las luces de la sala para encontrar la mejor sincronización posible. Marca la ubicación de cada orificio para cada ojo de buey una vez que las luces estén en el lugar deseado. Marca los puntos en las paredes del armario o de los estantes a través de los cuales pasará el cable, para conseguir una instalación discreta.

Step 3

Perfora los agujeros marcados en cada orificio, asegurándote de no perforar hasta el otro lado de la superficie en la que vas a perforar. Perfora cada agujero necesario para que pase el cable eléctrico por los armarios o estantes que se encuentran en su camino.

Step 4

Desconecta el cable eléctrico de los ojos de buey, si es conveniente, y pasa el cable a través de los agujeros de los armarios y estanterías. Conecta el cable a la luz y coloca las luces en los lugares previstos con la ayuda de un asistente.

Step 5

Ajusta los tornillos de fijación a través de cada luz y en cada agujero. Apriétalos por completo y de manera uniforme para conectar las luces.

Step 6

Asegúrate de que las luces están desconectadas, y comienza a engrapar el cable de alimentación a lo largo de la superficie a la que va, manteniéndolo fuera del camino. Grapa del cable cada 12 pulgadas (30,48 cm), prestando especial atención a mantener las grapas espaciadas uniformemente sobre el cable. Grapa en cada vuelta hasta que el cordón alcance la salida. Enrolla el cable sobrante y escóndelo en algún lugar fuera de la vista. Conecta el cable a la toma de corriente.

eHow en espanol
×