Cómo calcular el tamaño de un lote

Antes de que puedas determinar el valor de una parcela de tierra, primero debes conocer qué tan grande es. Esto implica que ser capaz de calcular el tamaño de un terreno es una habilidad esencial para cualquier persona que esté pensando en comprar o vender bienes raíces. De todos modos, las parcelas vienen en todas las formas, lo cual hace que el método estándar para calcular su tamaño pueda ser un poco diferente al que esperabas. La manera más fácil de realizar este cálculo es con el uso de una calculadora en línea.

Haz clic en el botón "land calculator" ubicado en la sección Recursos de este artículo. Debería aparecer una página web.

Estudia el paralelogramo ubicado en el sector izquierdo de la pantalla en la página web. Deberían haber cuatro puntos diferentes marcados en el mismo. Esos cuatro puntos están etiquetados como A, B, C y D. También ten en cuenta que hay cinco líneas que unen esos cuatro puntos, una para cada lado del paralelogramo y una adicional que conecta el punto B con el punto C.

Mide el terreno de la parcela. Debes obtener al menos cinco medidas separadas que correspondan a las cinco líneas separadas encontradas en el paralelogramo de la página web. Toma las medidas en las unidades que desees (pies, yardas, metros) siempre y cuando seas consistente.

Ingresa las cinco medidas en los cuadros de texto apropiados ubicados en la calculadora para terrenos.

Haz clic en "calculate now." El tamaño de tu lote debería aparecer automáticamente. La respuesta estará en las mismas unidades que utilizaste para tus medidas. Por ejemplo, si realizaste las medidas del terreno en pies, la respuesta será la superficie en pies cuadrados.

×