Cómo instalar interruptores eléctricos de 220 voltios (En 10 Pasos)

Por michael logan

Los interruptores de circuito para el hogar pueden ser de dos tipos: unipolar (120 voltios) y de doble polo (220 voltios). Las clasificaciones de los aparatos comunes varían de 10 a 40 amperios, aunque a veces se requieren los más altos amperajes. El cableado y la instalación adecuada es necesaria para ambos tipos, para que puedan funcionar correctamente y con seguridad. Aunque los interruptores de polos dobles se utilizan para los aparatos, también tienen otros usos, tales como circuitos multi-cables y sub-paneles de poder.

Preparación

Paso 1

Apaga el interruptor principal. Trabajarás en las proximidades de las barras expuestas de la placa de circuito y con corrientes y voltajes peligrosos. Sé previsor: apágalo. Enciende tu luz de trabajo y ya está todo listo para comenzar.

Paso 2

Retira la tapa del panel frontal. Por lo general, estos se mantienen en su lugar por medio de tornillos grandes, de una combinación de chapa metálica de tamaño #2 con ranuras o un destornillador de cabeza cuadrada.

Paso 3

Mueve un interruptor de 120 voltios a otra posición vacía. (Sólo debes realizar este paso si dos posiciones del interruptor no son adyacentes, por lo general, una en la parte superior de la otra.) Haz palanca suavemente en una desde el centro, con un destornillador plano hasta que quede suelto, luego retíralo y colócalo en un espacio vacío en el otro lado del panel. En algunos casos, puede que tengas que reorganizar más de un interruptor, si el panel está casi lleno.

Paso 4

Instala el nuevo interruptor de circuito de 220 voltios. Éste se conecta en dos lugares: uno tiene los conductores en el mismo, el otro no. Coloca el lado que no tiene, en primer lugar, a continuación, pulsa el interruptor en el centro hasta que encaje en su lugar. Si éste no está en la posición de apagado, apágalo ahora.

Paso 5

Antes de proceder con el cableado, asegúrate de que el interruptor esté firmemente asentado en su lugar y que los demás están en la posición de apagado antes de conectar el circuito. Si vas a cablear el circuito más tarde, colócale cinta en los interruptores en la posición de apagado y sigue hacia el paso 5 en la sección 2.

Cableado del interruptor automático

Paso 1

Abre un nuevo "knock out" (golpear la salida) golpeándolo suavemente con un destornillador y un martillo. A continuación, sujétalo y gíralo hacia fuera con las pinzas. Instala el buje o el conector adecuado, y luego lleva el cable al panel, dejando espacio para trabajar. Si estás usando uno, recórtalo todo menos una pulgada (2,54 cm) de aislamiento del cable que está dentro de la caja, dejando sólo los que están en los cables individuales.

Paso 2

Comienza con el cable de tierra, si es que existe. Llévalo prolijamente a lo largo de los otros que van a la barra de tierra, recórtalo a la longitud, pélalo si es necesario y ponlo en su lugar, apretando el tornillo con un destornillador #1.

Paso 3

Si la barra neutral está separada de la barra de tierra, conecta el cable neutral de color blanco a la barra neutra. Lleva el cable cuidadosamente, córtalo a la longitud y pela 3/4 pulgada (1,90 cm) de aislamiento. Ponlo en su lugar y aprieta el tornillo con un destornillador #1.

Paso 4

Cuidadosamente lleva los cables de colores "calientes" al interruptor del circuito nuevo. Recórtalos a la longitud, pela una tira a 3/4 pulgadas de distancia de aislamiento y coloca cada cable por debajo de las placas terminales separadas. Aprieta los tornillos de los terminales con un destornillador cuadrado #1 o #2.

Paso 5

Retira los agujeros ciegos en blanco de la cubierta del panel de circuitos, que corresponden a las nuevas ubicaciones utilizadas. Instala la cubierta del panel, añade una etiqueta para el interruptor del circuito nuevo y ya habrás terminado. En este punto, puedes activar el principal de nuevo. Deja el nuevo apagado hasta que hayas completado el cableado del circuito.