Cómo instalar fresado de asfalto para una entrada de una casa

El fresado de asfalto sirve para arreglar entradas de casas para autos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El fresado de asfalto se recicla en casi todas las mezclas nuevas de asfalto que se producen. No todo el fresado se vuelve a utilizar en asfalto nuevo. La mayoría de los proyectos limitan el fresado a no más del 30% del volumen de la nueva mezcla. Existen otros usos para el fresado, como en las entradas de las casas o en caminos con poco tránsito. El fresado flojo no suele ser bueno para desagües de agua subterránea o para el medio ambiente. Lo idea sería que el fresado de asfalto sea compactado y colocado debajo de la nueva superficie asfaltada o una mezcla selladora.

Step 1

Examina la base existente conduciendo un vehículo sobre el camino. Escoge el vehículo más grande que usará dicho camino para la evaluación. Busca surcos en los neumáticos o movimientos laterales de la base bajo las cargas de las ruedas. Si encuentras material base debilitado, quita el mismo y reemplázalo con piedras.

Step 2

Busca los fresados de asfalto. Determina si el material está muy fino o áspero. En caso de notar material áspero, usa un percentil de entre 2,5% y 3% de emulsión agregada. Para el material fino, usa entre 3 y 3,5% de emulsión agregada. La emulsión es un agregado que contiene gotas suspendidas de asfalto en agua para ayudar a combinar la mezcla. Escoge una emulsión diseñada para mezcla fría de asfalto.

Step 3

Examina los fresados para asegurarte de que ninguna pieza sea mayor a dos pulgadas (5,08 cm). Machuca los fresados a más de 2 pulgadas de tamaño (5,08 cm) para que el material pase a través de la abertura de dos pulgadas (5,08 cm), si fuera necesario.

Step 4

Agrega la emulsión a los fresados revisados en la moledora. Mezcla la emulsión combinada y los fresados en la moledora hasta crear un material homogéneo.

Step 5

Transfiere la mezcla a la ubicación del camino con una tolva de camión.

Step 6

Descarga la mezcla sobre un esparcidor o extendedora. Esparce los fresados con el esparcidos o la extendedora. Coloca al menos 3,5 pulgadas (8,5 cm) de la mezcla reciclada sobre una base de tierra. Si la piedra ya está bajo el material reciclado, puedes usar menos material, según el tamaño de los vehículos que usan el camino.

Step 7

Comprime los fresados primero usando un rodillo con neumáticos de 25 toneladas, luego los rodillos vibratorios de tambor doble con ruedas de acero de 12 toneladas. Agrega agua a los tambores de acero para evitar que el material se pegue al rodillo.

Step 8

Coloca una mezcla de sellado de gravilla sobre la capa del pavimento de fresado reciclado o una capa de 1,25 pulgadas (3 cm) de superficie asfáltica nueva. Colocar uno de dichos materiales sella la superficie del pavimento reciclado.

eHow en espanol
×