Cómo sellar pisos de ladrillo

Protege los ladrillos con un sellador a base de acrílico.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una superficie de ladrillo es una manera única de dar vida al espacio interior de casi cualquier habitación. Aunque el ladrillo se ven muy bien, puede ser un problema limpiarlo y darle mantenimiento si no se ha sellado. Con el desgaste, los ladrillos formarán una capa de arena y el mortero entre las uniones puede debilitarse. Sin embargo, con un sellador de acrílico puedes proteger el ladrillo y el mortero contra el desgaste y hacer que la limpieza de la superficie sea más fácil. Incluso quienes no están familiarizados con el proceso de sellado pueden completar el proyecto en un día.

Step 1

Quita todos los objetos del piso y luego barre el ladrillo con una escoba para eliminar los residuos y la suciedad de la superficie.

Step 2

Llena un balde de plástico con una mezcla de agua tibia y jabón. Trata las manchas en el piso con la mezcla jabonosa y un cepillo de cerdas de nailon. Enjuaga el jabón del piso con agua para completar la preparación del ladrillo.

Step 3

Espera a que el ladrillo se seque por completo antes de continuar.

Step 4

Llena una bandeja de pintura con un sellador de ladrillo y mortero con base de acrílico.

Step 5

Pasa un rodillo de pintura a través del sellador para que quede cubierto uniformemente y luego pásalo sobre el piso de ladrillo comenzando en una esquina de la habitación. Aplica el sellador uniformemente en tiras largas y paralelas. Traslapa cada tira ligeramente para asegurar una cobertura completa.

Step 6

Espera a que el sellador se seque 48 horas antes de volver a usar el espacio.

eHow en espanol
×