Cómo instalar pedales y calas marca Look

Escrito por matthew ferguson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar pedales y calas marca Look
El fabricante francés de componentes de bicicleta Look lanzó por primera vez el pedal automático en 1983. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En 1983, el fabricante francés de componentes de bicicletas, Look, lanzó por primera vez el pedal automático (Referencia 1). Estos pedales emplean un diseño que permite que se una el pie al pedal. Es crucial para este sistema las calas especialmente diseñadas, las cuales se adhieren a la parte inferior de una zapatilla específica de ciclismo. El instalar el sistema de pedales y calas correctamente, asegurará una interfaz adecuada entre las diversas partes y el uso seguro tanto del pedal como de la cala.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave de pedal de15 mm o llave Allen de 6 mm
  • Grasa de bicicleta a prueba de agua
  • Un destornillador de punta plana o una llave Allen de 4 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación del pedal

  1. 1

    Observa los dos pedales. Uno de ellos esta marcado "G/L" y el otro "D/R". "G/L" es el pedal de la izquierda. "D/R" es el pedal del lado derecho (Referencia 2 pdg pg. 1).

  2. 2

    Toma el pedal del lado derecho primero.

  3. 3

    Aplica la grasa de bicicleta a prueba de agua directamente en las roscas alrededor del eje del pedal. Cubre las roscas totalmente.

  4. 4

    Coloca la punta del eje del pedal del lado derecho en el agujero roscado en el extremo del brazo del lado derecho del cigüeñal. Gira el eje del pedal con la mano hacia la derecha para asentar las roscas.

  5. 5

    Toma tu llave de 15 mm de pedal o de 6 mm llave Allen. Ambas herramientas funcionan con eficacia para conectar el pedal en la biela (Referencia 2 pdg pg.1).

  6. 6

    Coloca la llave de pedal de 15 mm alrededor del eje del pedal. Alternativamente, encaja la llave 6-mm metida en el agujero en la punta del husillo del pedal. Entra a este agujero a través de la parte trasera del brazo de manivela.

  7. 7

    Gira la llave de pedal de 15 mm hacia la derecha para apretar el pedal completamente. Por otra parte, gire la llave Allen de 6 mm hacia la derecha, a la parte delantera de la bicicleta, para apretar el pedal completamente.

  8. 8

    Engrasa el eje de las roscas del pedal del lado izquierdo completamente. Pasa la punta del husillo de la mano en el brazo de la biela del lado izquierdo. Gira el eje de la izquierda para que las roscas se asienten. Este pedal se enrosca a la inversa, así que al girar el eje hacia la izquierda lo apretará.

  9. 9

    Utiliza la llave de pedal de 15 mm o la llave Allen 6 mm para apretar completamente el pedal. Gira la llave hacia la izquierda para asegurar el pedal.

    Instalación de las calas

  1. 1

    Agarra el zapato junto con uno de los dos sistemas de fijación. Incluido con cada cala está un conjunto de tres tornillos y tres arandelas (referencia 2 pdf pg. 1). En la parte inferior del zapato hay tres agujeros roscados para cada uno de los tornillos.

  2. 2

    Coloca la cala contra la parte inferior del zapato de modo que el extremo estrecho se encuentre de frente y la almohadilla de forma ovalada de caucho se ubique por un lado de la cala hacia arriba.

  3. 3

    Fíjate en la marca del eje del pedal del lado de la cala (referencia 3 pdf pg. 1). Ajusta el sistema de fijación de modo que la marca esté ubicada por debajo de la bola del pie, aproximándose a la posición del eje del pedal.

  4. 4

    Coloca las tres arandelas en los tres huecos de forma rectangular por encima de la cala.

  5. 5

    Pasa el primer tornillo en el primer hoyo. Usa un destornillador de punta plana o una llave Allen de 4 mm para apretar bien el tornillo y luego instala los últimos dos tornillos. Apriétalos.

  6. 6

    Instala la segunda cala en la base del otro zapato. Alinea el sistema de fijación para que coincida con la posición de las calas y luego instala el hardware para que quede asegurado al sistema de fijación de la zapata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles