Cómo ajustar las bisagras de la puerta

Si los tornillos de la bisagra están tan flojos que ni siquiera se pueden desenroscar del marco, presiona una espátula contra sus cabezas mientras giras el tornillo hacia la izquierda para quitarlo.

Si una puerta no cierra correctamente y el problema parece estar con el lado de la bisagra en lugar del enganche, es probable que puedas arreglarla con algunos ajustes menores en las bisagras. A veces las puertas no fueron colocadas originalmente de manera correcta, o han variado con el tiempo, y ahora se atascan cuando tratas de cerrarlas, o se hunden en el montante (la parte del marco de la puerta a la que las bisagras están atornilladas). Dependiendo de la situación, es posible que tengas que calzar las bisagras hacia arriba, o bajarlas con un cincel. Puede que tengas que cambiar la posición de la bisagra más atrás del montante de modo que los pernos de la misma puedan girar. O puede que necesites poner algunos tornillos más largos en los orificios existentes para asegurar mejor la puerta.

Evalúa la situación

Step 1

Párate en el lado de la bisagra de la puerta.

Step 2

Lentamente abre y cierra la puerta para evaluar lo que le pasa.

Step 3

Evalúa la condición y posición de las bisagras, ya sea que estén asentadas de manera uniforme con el nivel de la madera en el marco, o que los tornillos estén apretados.

La bisagra se encuentra por debajo del nivel de la madera en el marco de la puerta

Step 1

Calza las placas de la bisagra aflojando los tornillos que la sujetan al marco, deslizando dos cuñas de madera debajo de la bisagra entre los tornillos hasta que la placa esté al mismo nivel que la madera.

Step 2

Atornilla la placa hacia abajo.

Step 3

Haz lo mismo para las dos bisagras, si es necesario.

La bisagra se encuentra por encima del nivel de la madera en el marco

Step 1

Desatornilla las placas de la bisagra del marco y quita la puerta.

Step 2

Con el cincel y el martillo, quita una capa de madera dentro del área mellada donde la bisagra se asentaba. Quita suficiente para que la placa de la bisagra se ponga en ángulo recto en el área mellada y esté al nivel de la madera circundante. (Mantén la puerta verticalmente de modo que puedas ver las bisagras y juzgar cuánto tienes que cincelar.)

Step 3

Cuelga la puerta nuevamente en su lugar y pruébala.

La bisagra se coloca tan lejos de modo que el extremo delantero de la punta frote el marco de la puerta

Step 1

Desenrosca las bisagras del marco y retira la puerta.

Step 2

Coloca tapones de madera en los agujeros de los tornillos existentes mediante unos golpecitos con tu martillo, y córtalos a la altura de la madera con tu navaja.

Step 3

Coloca nuevamente la puerta en su lugar con los orificios de los tornillos de la bisagra asentándose más cerca del lado de la bisagra de la puerta.

Step 4

Perfora agujeros piloto para la nueva ubicación al lado de los agujeros anteriores y atornilla las placas de la bisagra de nuevo.

Atornilla las bisagras en el marco de la puerta cuando intentes apretarlos

Step 1

Retira un tornillo de la bisagra.

Step 2

Vuelve a colocar el tornillo que quitaste con un tornillo nuevo de madera de 3 pulgadas (7,6 cm), hundiéndolo hasta el fondo en el marco con el taladro y la punta del destornillador.

Step 3

Repite el procedimiento para cada uno de los otros tornillos que están sueltos y que giran.

eHow en espanol
×