Hogar

Cómo instalar persianas enrollables

Escrito por kay dean

Ya sea que las use en casas clásicas o modernas, las persianas enrollables han resurgido como un recubrimiento popular para las ventanas. Su elegante línea ofrece privacidad sin tener pesos excesivos y no obstruyen la vista cuando se enrollan. Cuando se extienden por completo, las persianas enrollables bloquean más luz que las mini persianas, haciendo que sean perfectas para habitaciones de televisión. Sin embargo, debido a la idea de que requieren de instalación profesional, algunos propietarios de casas no se deciden a comprarlas. Usando las herramientas adecuadas, se pueden instalar sin mayor esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Broches o pinzas para la ropa (opcionales)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determine el tipo de superficie del lugar donde va a instalar las persianas. Los tornillos que vienen con las persianas enrollables son generalmente para superficies de madera sólida. Use tornillos de lámina de metal si va a instalar las persianas sobre metal o use anclajes para paredes huecas si las va a instalar sobre tabla roca o sobre paneles de yeso.

  2. 2

    Extienda la persiana enrollable completamente y sosténgala por dentro de la ventana. Asegúrese de que ninguna parte de la persiana esté en contacto con la parte superior del marco de de la ventana ni con ningún objeto que pudiera impedir que la persiana suba o baje. Una vez que se determinó la ubicación adecuada, dibuje una línea a un costado, por debajo del lugar donde va a colocar el soporte; luego mida y marque el otro lado. Use un nivel de carpintero para asegurarse de las dos marcas de lápiz estén niveladas.

  3. 3

    Coloque uno de los lados curvos del soporte frente al marco de la ventana, alineándolo con la línea de lápiz. Deslice el soporte hasta que la parte delantera del mismo se encuentre a 1/8 de pulgada (2 cm) del marco delantero de la ventana. Con un lápiz, marque los puntos de ubicación de los tornillos. Marque los agujeros en el otro extremo del marco de la ventana. Use un nivel de carpintero para asegurarse de que los agujeros estén nivelados.

  4. 4

    Perfore agujeros guía en cada marca de lápiz. El tamaño del agujero guía depende de si va a usar tornillos para madera, para metal o para paredes huecas. Los tornillos para paredes huecas requieren agujeros más grandes y deberá martillarlos al marco de la ventana. Siga las instrucciones del empaque para los tornillos de paredes huecas.

  5. 5

    Sostenga el soporte en el marco de la ventana e inserte un tornillo a través de uno de los agujeros. Apriételo firmemente. Siga insertando y apretando los tornillos de ambos lados de la ventana.

  6. 6

    Coloque los insertos de plástico que vienen con las persianas enrollables dentro de los soporte. Coloque la persiana dentro del inserto plástico/soporte. Deslice el broche redondo dentro del inserto plástico/soporte.

  7. 7

    Extienda la persiana enrollable completamente para asegurar que se enrolle fácilmente. Para evitar accidentes con el cordón, asegúrelo usando un broche o pinza para ropa. También puede amarrar el mismo cordón, dejándolo fuera del alcance de los niños o de las mascotas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media