Cómo reparar caucho en desintegración

Hay varios métodos para reparar y rejuvenecer el caucho.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un problema común en la reparación de elementos antiguos es la solución al caucho viejo, agrietado, endurecido o encogido. El caucho natural se desintegra con el tiempo por cambios en su estructura molecular o por la exposición a la luz ultravioleta (como la luz del sol), calor o frío. Tanto el caucho natural como el artificial son susceptibles a cambios químicos, los cuales son irreversibles. Sin embargo, dado que algunas partes de goma son irreemplazables, los aficionados y los técnicos de reparación trajeron algunas soluciones creativas para mejorar la apariencia y prolongar la vida útil del caucho. Proporcionamos algunas pistas.

Step 1

Si el problema principal es la apariencia de la goma, no su funcionalidad, se puede limpiar y pulir el elemento para restaurar su brillo. Por ejemplo, restaura las joyas de baquelita y trata los aparatos viejos lavando con peróxido de hidrógeno y puliendo con un abrasivo ligero como la pasta de dientes. Sácales brillo con un aceite vegetal como el aceite de almendra.

Step 2

Los ajustes de goma en los autos antiguos pueden ser rejuvenecidos con un Producto para recubrir llantas como Back to Black o con un tinte de goma como Forever Black. Las piezas de goma de los automóviles también pueden ser empapadas en líquido de dirección asistida (ya que el propósito del fluido es mantener las juntas de goma en el sistema. Se reportaron resultados mixtos remojando juntas de autos antiguos en amoníaco puro (utilizar una junta de silicona para componentes críticos). Las juntas de las puertas viejas pueden ser recubiertas con junta de silicona RTV negra para proporcionar una superficie más atractiva.

Step 3

Los puños en un equipo deportivo viejo pueden ser remojados en agua tibia con unas gotas de detergente para limpiarlos. Frota la empuñadura, luego raspa la superficie con papel de lija de grano fino. Las pequeñas piezas de goma de los juguetes, como aviones y automóviles se pueden ablandar en agua hirviendo para restaurar la elasticidad suficiente como para estirarlas sobre un eje.

Step 4

Si todo lo demás falla, una pieza de goma de reemplazo puede ser moldeada usando molde de látex. Limpia la parte de goma original y crea un molde de goma pintando con capas múltiples con un material de látex para modelar (disponible en las tiendas artísticas). Separa cuidadosamente el molde de la pieza original y colócala en un lecho de arena para apoyarla. Llena el molde con una silicona de vulcanización (RTV), o una resina de moldeo de poliuretano (también disponible tanto en las tiendas artísticas).

eHow en espanol
×