Cómo instalar pistones sobre bielas

Escrito por william zane | Traducido por cp mérida
Cómo instalar pistones sobre bielas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las bielas de un motor son los componentes que conectan el cigüeñal al pistón. A medida que el cigüeñal gira (que corresponde a las RPM del motor), la biela y el pistón son empujados hacia arriba y hacia abajo, creando compresión, como el pistón se desliza hacia arriba y hacia abajo en el bloque. Durante una reconstrucción del motor, las bielas deben ser fijadas al pistón antes de que la varilla esté atornillada a la manivela.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pistones y bulones
  • Bielas
  • C-clips de los pasadores de muñeca
  • Clips de C-pinzas
  • Montaje de motores de lubricación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia los pistones y las bielas a fondo. Si no estás usando pistones nuevos, busca un taller mecánico para limpiar los pistones para eliminar toda la carbonización. (Esto también se puede hacer con lana de acero, un cepillo de alambre y WD-40).

  2. 2

    Retira el pasador del pistón. El pasador es la parte del pistón que gira sobre el extremo pequeño de la varilla. Utiliza pinzas especialmente diseñadas para eliminar los C-clips que sujetan el bulón en el pistón. Hay una pequeña ranura en el pasador y una ranura en el pistón donde entra el clip. Para retirar el clip, aprieta, junto con los alicates y tira del clip para salir del agujero donde va el perno.

  3. 3

    Desliza el pasador hacia fuera del pistón. Repite este proceso para todos los pistones. (Si estás usando pistones nuevos, probablemente no están ensamblados). NOTA: No mezcles las clavijas de la muñeca ni los pistones. Mantén cada bulón con su respectivo pistón.

  4. 4

    Limpia el bulón, la biela y el pistón. Coloca una cantidad generosa de lubricante del motor ensamblado en el pasador de la muñeca en el interior del extremo pequeño de la varilla y en los agujeros del pistón por el cual pasa el pasador pasa a través de la muñeca.

  5. 5

    Desliza el pasador a través de un lado del pistón. Cuando el pasador es parte de la forma insertada, coloca el extremo de la varilla en el pistón de manera que quede alineado con el agujero por el que pasa el pasador a través de la muñeca.

  6. 6

    Continua deslizando el pasador a través de la varilla luego a través del otro lado del pistón. Calienta las bielas utilizando una antorcha (si es necesario) para permitir que el metal se expanda antes de que el pasador se ajuste a través de ella.

  7. 7

    Introduce los C-clips que sujetan el pistón en su lugar. Utiliza las pinzas especiales para apretar los clips en las ranuras en el pasador y el pistón. Ten cuidado de no forzar o doblar los clips a medida que los instales. Repite este procedimiento para cada pistón. Después de que el pasador se ha instalado, comprueba el libre juego de la varilla para asegurarte de que no se ha quedado atascado o fijo.

Consejos y advertencias

  • Clips de C-pinzas están disponibles en tiendas donde venden piezas de automóviles y tiendas de herramientas.
  • Las varillas de conexión deben estar instaladas frente a la dirección correcta a fin de que puedan ser correctamente atornilladas al cigüeñal.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media