Cómo instalar postes en el agua para un muelle o embarcadero

Escrito por ehow contributor | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar postes en el agua para un muelle o embarcadero
(The Dock image by lynnmohd2 from Fotolia.com)

Instalar postes en el agua no es tan loco como suena. Cuando construyes un muelle, los postes (pilotes) necesitan ser instalados bajo agua para mantenerlo estable. Además de contratar un martinete para instalar los postes, existen muchas opciones para los entusiastas de las soluciones caseras que quieran realizar esta tarea de trabajo intensivo. Así que, consigue algunos voluntarios con entusiasmo y prepárate para mojarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige los mejores pilotes que puedas pagar. La madera tratada a presión es la más rentable para usar en tu muelle. La mayoría de los constructores de muelles profesionales creen que los postes redondeados son más fáciles de instalar y duran más, ya que la madera no tiene cortes. La madera con cortes expone la parte interior del poste y causa su debilitamiento. Otros tipos de postes para usar debajo del agua son los de madera recubierta en plástico, aluminio de alta resistencia y concreto.

  2. 2

    Vuela el agua si estás construyendo tu muelle en arena o limo. Esta es la forma más simple de instalar los postes si lo estás haciendo tú mismo. Alquila una máquina para lavado a presión de tipo industrial para quitar la arena o limo. El proceso es llevado a cabo colocando los postes al fondo del lecho del lago y empújalos hacia abajo con un mazo hasta una profundidad de al menos 2 pies (60 cm). Apunta el chorro hacia la parte inferior del poste para quitar la arena y el agua. A medida que quites la arena, el poste se hundirá más.

  3. 3

    Usa tubos de PVC de alta resistencia para formar postes de concreto. El proceso es realizado con dos tubos de diámetros diferentes, de manera que uno entre dentro del otro. Asegúrate de que el tubo sea lo suficientemente largo para hundirse varios pies dentro del lago. Es recomendable usar piezas cortas de tubo y unirlas mientras se va cada vez más hacia abajo, para poder manejarlas con más facilidad. Coloca el tubo de 12 pulgadas (30.5 cm) de ancho en el piso del lecho del lago y mantenlo firme (aquí es donde vendrán bien esos entusiastas voluntarios). Usa un mazo para empujar el tubo de 12 pulgadas lo más profundo posible. Limpia la mugre del tubo con una excavadora manual de postes.

  4. 4

    Coloca el tubo más pequeño, de alrededor de 6 a 8 pulgadas (15.2 a20.3 cm) de diámetro, dentro del tubo más ancho. Lentamente arroja concreto dentro del tubo de PVC de menor diámetro. A medida que se llene, ve tirando del tubo más pequeño de a poco. Esto le permite al concreto ir bien hasta el fondo y crear una base para los postes. El tubo de PVC mantiene el agua fuera mientras el cemento se cura. Puedes quitar el tubo cuando esto suceda. Además, puedes taladras el cemento para anexar el marco del muelle a los postes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles