Cómo instalar el Primavera

Primavera es un programa para la administración de proyectos producido por Oracle. El programa es utilizado en combinación con el Microsoft SQL Server y las bases de datos de Oracle. Se utiliza para lanzar y rastrear el tiempo y el costo de los distintos aspectos de un proyecto, incluyendo materiales, trabajo y equipos. Por años, se utilizaba Primavera principalmente para grandes proyectos. Recientemente, el programa ha incluido la opción de instalar una versión "Express" más pequeña del programa servidor para empresas o proyectos más pequeños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca el disco de instalación de Primavera en la unidad de CD-ROM de tu computadora. Haz doble clic en "Mi PC" y selecciona la unidad de CD-ROM si no tienes la reproducción automática habilitada. Haz clic en "Instalar las aplicaciones del cliente" en la ventana de instalación de Primavera. Selecciona "Siguiente".

Paso 2

Ingresa el código de producto en las casillas "Ingresar el código de producto". Este puede encontrarse en el CD de instalación. Lee la "Licencia del programa Primavera" y selecciona "Acepto los términos del acuerdo de la licencia". Haz clic en "Siguiente".

Paso 3

Selecciona la configuración de Primavera que prefieras en la ventana "Tipo de configuración". Las opciones son "Aplicaciones para clientes Primavera" que incluye los módulos de administración de proyectos y de metodología, "Primavera por cuenta propia" que incluye las aplicaciones de clientes, el Microsoft SQL Server / SQL Express y módulos vacíos de bases de datos y la opción "Personalizada" que te permite escoger qué componentes deseas instalar.

Paso 4

Selecciona a dónde deseas que se instale Primavera en la ventana "Selecciona la ubicación de destino" y haz clic en "Siguiente". Selecciona donde deseas que los archivos comunes de Primavera se guarden en la ventana "Selecciona una carpeta de destino para los archivos comunes". Haz clic en "Siguiente".

Paso 5

Coloca una marca al lado de las características que deseas instalar en tu computadora en la opción "Características a instalar" y haz clic en "Siguiente". Ingresa el nombre de la carpeta del programa en la casilla "Carpeta de programa" y haz clic en "Siguiente". El nombre por defecto es "Primavera". Haz clic en "Instalar" para comenzar la instalación. Selecciona "Finalizar" para completarla.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente