Cómo ejecutar AutoCAD en una MacBook Pro (En 5 Pasos)

Por wolfram donat
Cómo ejecutar AutoCAD en una MacBook Pro (En 5 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Desde la introducción de AutoCAD, éste siempre ha sido tradicionalmente un programa sólo para Windows, lo que significa que los usuarios de Mac o bien tuvieron que utilizar un equipo adicional para ejecutarlo o que tuvieron que utilizar un programa de de emulación de Windows, como Parallels o VirtualBox. El problema con Parallels es que puede ser muy lento, y VirtualBox no puede asignar los recursos necesarios para ejecutar AutoCAD. Sin embargo, Autodesk ha lanzado finalmente una versión para Mac de AutoCAD, con una interfaz de usuario Mac y formatos nativos de archivos DWG, lo que significa que puedes compartir archivos con otros usuarios, independientemente de la versión de AutoCAD que estén utilizando. La versión para Mac se puede instalar en muchas MacBook Pros.

Paso 1

Comprueba que tu sistema pueda ejecutar AutoCAD. La versión para Mac exige que estés utilizando al menos una MacBook Pro 5.1, con la 6,1 recomendada. También debes ejecutar OS X 10.6.4 o posterior, o OS X 10.5.8 o posterior. La MacBook debe tener un procesador de 64 bits de Intel con al menos 3 GB de RAM, con 4 GB recomendados.

Paso 2

Descarga el archivo de instalación desde el sitio web de Autodesk. Desde la sección de AutoCAD para Mac del sitio, haz clic en el enlace "Product Trial" (Prueba del producto). Llena el formulario en línea, y descarga el archivo .dmg.

Paso 3

Haz doble clic en el archivo descargado para extraer la imagen del disco. Abre dicha imagen, y arrastra el icono del software AutoCAD en la carpeta Aplicaciones. Se copiarán todos los archivos necesarios y se instalará el software.

Paso 4

Elimina el archivo .dmg, y expulsa el disco de la imagen. AutoCAD se ejecutará en la MacBook Pro.

Paso 5

Compra el software visitando el enlace "How to Buy" (Cómo comprar) en el sitio web de Autodesk. Desde aquí puedes comprar una clave de licencia que te permita conservar una versión completamente funcional del software.