Cómo instalar programas en una mini computadora portátil

Escrito por laura genutis | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar programas en una mini computadora portátil
Agrega software a tu mini computadora portátil. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Las mini computadoras portátiles son muy populares debido a su portabilidad, precios bajos y vida de batería relativamente larga comparada con muchas computadoras portátiles más grandes. Estas computadoras pequeñas por lo usual están diseñadas para el consumo de información a través de Internet, crear y editar documentos y almacenar fotografías y otros medios. Estas mini computadoras portátiles no están diseñadas para ejecutar programas complejos o reproducir juegos con gráficas intensivas, sin embargo, son ideales para el consumidor que necesita realizar tareas básicas y utilizar Internet. Dependiendo del modelo de mini computadora, instalar programas puede ser diferente de como se hace en una computadora tradicional de tamaño normal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga programas de Internet para instalar. Si el software que necesitas está disponible en línea, puedes instalarlo en tu mini computadora portátil si tienes una conexión a Internet. Primero, revisa para asegurarte de que tu computadora tenga los requisitos de hardware mínimos enlistados por el fabricante del software. Si el programa es muy complejo y demanda mucho del sistema de la computadora, puede no ser ideal para instalarse en una mini computadora portátil. Luego, simplemente descarga el programa de Internet y sigue las instrucciones para configurar el software en tu computadora. Estas instrucciones variarán dependiendo del software.

    Cómo instalar programas en una mini computadora portátil
    Descarga programas. (www and internet image by mbs from Fotolia.com)
  2. 2

    Determina si tu mini computadora portátil tiene una unidad de CD-ROM. Muchas de las computadoras portátiles más pequeñas no tienen CD-ROM internos, así que instalar programas que tengas en un CD será más complicado. Si tu mini computadora portátil tiene una unidad de CD, puedes usar tus CD de instalación de software para instalar programas de la misma manera que en una computadora regular. De nuevo, sólo asegúrate de que tu mini computadora portátil reuna los requisitos especificados por el productor del software.

  3. 3

    Considera comprar una unidad portátil de CD-ROM o una combinación de reproductor de DVD y CD-ROM para conectar a tu mini computadora portátil si ésta no tiene una interna. Podrás instalar cualquier software que tengas en un CD usando la unidad portátil. Un beneficio adicional de una unidad portátil es que siempre podrás reproducir tus CD de música y mirar DVD en tu mini computadora portátil además de instalar cualquier software en el futuro.

    Cómo instalar programas en una mini computadora portátil
    Usa una unidad portátil de CD. (cd on cd image by Stephen Kirkby from Fotolia.com)
  4. 4

    Usa una unidad flash USB para instalar software si no tienes una unidad de CD interna o portátil. Usa una computadora con una unidad CD-ROM para copiar los archivos de instalación a tu unidad USB. Dependiendo del programa, probablemente necesitarás una unidad USB que tenga al menos una capacidad de 1 GB para almacenar todos los archivos necesarios. Conecta la unidad USB a tu mini computadora portátil y navega hasta la carpeta de "unidad extraíble" para encontrar los archivos correctos. Descarga todos los archivos de instalación a tu computadora portátil y abre el archivo ejecutable que te guiará a lo largo del resto del proceso de la instalación.

  5. 5

    Conecta tu mini computadora portátil a otra computadora para instalar programas que estén en un CD-ROM. Si tienes una red doméstica puedes compartir la unidad de CD de tu PC a la red, instalando el software por la conexión a la red. Incluso puedes conectar dos computadoras para crear una red temporal para utilizar la unidad de disco de una segunda computadora. Usa un cable Ethernet para conectar tu mini computadora portátil a otra computadora.

    Cómo instalar programas en una mini computadora portátil
    Crea una red doméstica. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles