Hogar

Cómo instalar puertas corredizas de madera

Escrito por c.l. rease | Traducido por mariana cassanelli
Cómo instalar puertas corredizas de madera

Puerta de madera corrediza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las puertas corredizas ofrecen la habilidad de tener la privacidad que da una puerta, sin la necesidad de dejar lugar para que ésta se abra o cierre. Una puerta corrediza se desliza sobre una viga de guía que se monta sobre la cabecera de la abertura rústica de una puerta. Cuando la puerta está abierta, descansa dentro de la guía que se crea por el marco que rodea la pared. La guía enmarcada es dos veces el ancho de la puerta más una pulgada (2,54 cm). Instalar una puerta con guías en una pared existente requiere de unos pasos adicionales sobre instalar la puerta sobre una nueva pared.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un marco de puerta con guía
  • Una losa para alojar puerta
  • Una barra de extracción
  • Un martillo de orejas
  • Un destornillador de cabeza chata
  • Un cuchillo multiuso
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz de carpintero
  • Una sierra de punta
  • Una sierra de movimiento alternativo
  • Una escuadra de carpintero
  • Una caja de ingletes
  • Un nivel de 4 pies (1,22 m)
  • Un taladro
  • Una punta de destornillador Phillips #2
  • Clavos de madera de 2 1/2 pulgadas de largo (6,35 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Divide las bisagras de la puerta con un martillo y un destornillador con cabeza chata para retirar la puerta rebatible existente. Empieza retirando la bisagra de abajo y sigue todo el camino hacia la bisagra de arriba. Sostén la puerta a medida que retiras los tornillos de la bisagra de arriba. Retira la mitad de la bisagra que queda unida a la puerta al marco con un taladro con una cabeza Phillips #2.

  2. 2

    Marca con una línea de masilla el lugar donde el borde de la puerta se encuentra con la pared, usando un cuchillo multiuso. Retira el borde de la puerta. Martilla el destornillador con cabeza plana entre el borde y el marco de la puerta. Mete el destornillador dentro del marco de la puerta para aflojar los clavos que aseguran el borde. Inserta la barra de extracción para aflojar el borde. Trabaja con ella alrededor del borde para sacarlo del marco de la puerta. Saca el marco de la puerta de la pared. Retira los tornillos o clavos asegurando el marco al enmarcado en la pared.

  3. 3

    Determina qué lado del marco existente de la puerta recibirá la guía. Mide sobre el soporte vertical que no esté del lado de la guía de la abertura actual de la puerta. Necesitarás medir alrededor del doble del ancho de la puerta, más 2 pulgadas y 3/4 (6,99 cm). Marca la pared en la medida que tomaste con un lápiz de carpintero. Inserta la sierra de punta en la pared en tu marca y a 3 pulgadas (7,62 cm) del piso. Lentamente perfora con la sierra sobre la abertura hasta llegar al soporte. A medida que cortas, sé consciente de los receptáculos. Si encuentras uno, corta un agujero en la pared de forma que veas a dónde van los cables.

  4. 4

    Agranda el espacio donde está el soporte con la sierra de punta sosteniendo el nivel verticalmente. Cuando el nivel esté vertical, dibuja una línea con el lápiz de carpintero. La línea necesita extenderse desde el piso hasta el techo. Corta a lo largo esta línea con la sierra de movimiento alternativo. Ten cuidado con los cables. Retira toda la placa de yeso de la línea de corte, pasada la puerta de la abertura, y el rincón de la pared que da acceso al marco de la pared. Retira la placa de yeso del lado opuesto de la pared también.

  5. 5

    Vuelve a marcar el doble del ancho de la puerta, más 2 pulgadas y 3/4 (6,99 cm) en el soporte montado al piso (placa de umbral). Con la escuadra de carpintero extiende la línea que atraviesa la placa hasta el piso. Corta a lo largo de la marca con una sierra de movimiento alternativo. Mide y marca cada soporte que haya entre tu placa de umbral cortada y el soporte alejado de la abertura de la puerta a la altura de la losa más 3 pulgadas (7,62 cm). Esto dejará que haya el lugar necesario para la puerta, entre la guía de la puerta corrediza y el nuevo soporte de anclaje. Corta los soportes con una sierra de movimiento alternativo. Retira la porción inferior de cada soporte y el soporte vertical en el lado alejado de la abertura vieja de la puerta.

  6. 6

    Corta dos soportes que sean de la altura de la puerta más 1 pulgada y 1/2 (3,81 cm) y un soporte del largo entre la placa del umbral y el soporte de cabecera superior que asegura la pared del segundo piso a las uniones del piso. Asegura el soporte de cuerpo entero a la placa del umbral. Haz que el borde que da a la abertura de la puerta se alinee con el corte de la placa. Asegura uno de los soportes de la altura de la puerta más 1 pulgada y 1/2 al soporte de cuerpo entero. Asegura el soporte usando clavos de madera de 2 pulgadas y 1/2 (6,35 cm). Ubica un clavo cada 24 pulgadas (61 cm). Asegura el segundo soporte al otro lado de la abertura de la puerta.

  7. 7

    Mide y corta el soporte de cabecera que abarca la distancia entre los dos soportes de cuerpo completo, el que has instalado antes y el ya existente en la abertura de la puerta. Asegura la cabecera de los dos lagos completos del soporte usando clavos de madera de 2 pulgadas y 1/2 (6,35 cm). Une cada una de los cortes de los soportes verticales a la nueva cabecera en uno de los centros de 16 pulgadas (40,64 cm).

  8. 8

    Instala la guía del marco de la puerta en la abertura. Centra el marco de la puerta corrediza en el marco de la pared. Asegura uno de los lados verticales del marco de la puerta usando clavos de madera de 2 pulgadas y 1/2. Pon el nivel de 4 pies a través de la parte superior del marco de la guía. Cuando el marco esté nivelado, asegura el otro lado vertical del marco de la puerta. Atornilla la parte superior del marco de la cabecera.

  9. 9

    Dale un acabado al área alrededor de la puerta corrediza con una placa de yeso. Asegúrala con tornillos de yeso de 1 pulgada y 1/4 (4,45 cm). Ensambla las partes de la puerta corrediza siguiendo las instrucciones del fabricante. Instala la puerta corrediza en el marco.

  10. 10

    Termina la placa de yeso e instala el borde de la puerta para terminar la instalación de la puerta corrediza de madera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media