Hobbies

Cómo instalar un puerto USB en mi automóvil para reproducir archivos MP3

Escrito por joan greylord | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo instalar un puerto USB en mi automóvil para reproducir archivos MP3

Reproduce MP3 en un USB en tu automóvil.

USB image by Steffi Mueller from Fotolia.com

Agregar un puerto USB a tu estéreo del automóvil para reproducir archivos MP3 en unidades flash USB se puede hacer de varias maneras. La instalación profesional es recomendable, pero si lo haces tú mismo, sigue las instrucciones y precauciones de seguridad que acompañan la unidad. Los pasos de instalación pueden variar según el fabricante de audio del automóvil y marca, modelo y año del auto. ¿Quieres una solución más fácil? Compra un modulador de FM inalámbrico con un puerto USB que se enchufe en el receptáculo del encendedor de cigarrillos y se reproduzca el audio a través de la radio FM de tu autómovil y los altavoces.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de punta de cruz o de punta plana
  • Panel de herramientas o eliminador de pinzas
  • Cortadores de alambre
  • Pelacables
  • Soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo instalar un puerto USB en mi automóvil para reproducir archivos MP3

  1. 1

    Vuelve a colocar el tablero de tu equipo de música con uno nuevo que tenga un puerto USB. Sigue las instrucciones específicas que vienen con la nueva unidad. Primero, desconecta la batería del automóvil y retira el panel de ajuste de instrumentos. Desconecta el cable de alimentación y el cable de antena. Retira la vieja radio del tablero e instala el equipo de montaje para el nuevo equipo de música, si es necesario. Conecta el cable de alimentación del nuevo sistema estéreo al arnés del cableado del automóvil por engarce o soldadura de los cables juntos. Conecta el cable de la antena y coloca el nuevo sistema estéreo en la abertura del tablero. Pruébalo al encender la potencia y ajustarlo en las dos estaciones de AM y FM. Reproduce un CD. Pon una unidad flash USB en el puerto USB y reproduce una canción. Si todo funciona, completa la instalación, asegurando el reproductor de radio o el CD en el tablero y vuelve a instalar las piezas del tablero de los instrumentos de corte que habías retirado anteriormente.

  2. 2

    Utiliza un kit de interfaz específico para el vehículo para agregar un puerto USB en el equipo de música existente en el tablero. Primero, desconecta la batería del automóvil y quita el panel de instrumentos de corte. Accede a la parte posterior de la unidad de CD o radio del montaje de la unidad del tablero. No desconectes el cable de alimentación de la unidad de CD o radio. Localiza el puerto de cambiador de CD y conecta el cable de datos específico para el vehículo de la unidad de interfaz USB al puerto del cambiador de disco compacto. Pon a prueba lo que has hecho hasta ahora al encender la radio del automóvil y usa el botón CD/AUX para cambiar a modo de cambiador de CD. Conecta un extremo del cable USB suministrado a la interfaz y el otro extremo a una unidad flash USB cargado con música. Escucha una canción y verifica que se reproduzca a través de los altavoces del auto. Si funciona la interfaz, completa la instalación, asegurando la interfaz USB en el tablero, lo cual te da suficiente espacio para la unidad del estéreo del automóvil. Pasa el cable USB a la parte interior de la guantera o en un espacio abierto disponible en el tablero. Vuelve a montar la unidad de radio/CD y reinstala el panel de instrumentos de corte.

  3. 3

    Reproduce archivos MP3 en una unidad flash USB a través de la radio del automóvil actual y los altavoces con modulador de FM inalámbrico con un puerto USB. No es necesario retirar el equipo de sonido existente. Inserta el extremo del adaptador de 12v del modulador de FM en el receptáculo del vehículo de energía del encendedor de cigarrillos o auxiliar. Inserta una unidad flash USB con archivos MP3 en el puerto USB en el modulador. Sintoniza tu radio en una de las frecuencias de FM preestablecidas del modulador y usa la rueda o el botón de ajuste en el modulador para ajustar la recepción hasta que obtengas un sonido dinámico. Puede que tengas que probar varias de las frecuencias preestablecidas para obtener una mejor recepción y claridad de sonido. Algunos moduladores de FM con puerto USB tienen controles de pista anterior, reproducir o pausa, pista siguiente y otras características.

  4. 4

    .

  5. 5

    .

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu nuevo sistema sea compatible con tu marca, modelo y año del automóvil. La mayoría de los sitios de audio de automóviles en línea tiene un asistente que te ayudarán a encontrar los sistemas compatibles.
  • Confirma que el nuevo sistema funcione con mandos en el volante, si tu automóvil tiene esa capacidad. Puede que tengas que comprar un adaptador.
  • Algunos modelos de estéreos de automóviles tienen el puerto USB de la placa frontal, mientras que otros pueden correr el puerto USB en la guantera.
  • Si tienes una sistema de sonido "premium" en tu auto, puede que tengas que comprar un adaptador especial o la placa frontal.
  • Si tu sistema utiliza un código de seguridad, asegúrate de conocer el código antes de desconectar la radio.
  • Pídele ayuda a tu distribuidor de audio para automóvil o al vendedor en línea. La mayoría ofrece asistencia técnica y consejos adicionales de instalación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media