Cómo instalar QBasic

Escrito por chris hoke | Traducido por gabriela nungaray
Cómo instalar QBasic

Es muy sencillo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

QBasic es un entorno de desarrollo integrado (IDE) y compilador para el lenguaje de programación BASIC. Puedes escribir programas simples utilizando QBasic y compilarlos como archivos ejecutables. QBasic viene con Windows XP y versiones anteriores del sistema operativo Windows, pero si tienes una versión posterior de Windows, tendrás que descargar e instalar manualmente QBasic.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el navegador Web y ve a los "CD-ROM Extras para Microsoft Windows 95" en la página Web de soporte de Microsoft (ver Recursos).

  2. 2

    Desplázate hasta la carpeta "Otros" de la página Web, y haz clic en "Olddos.exe".

  3. 3

    Haz clic para seleccionar un directorio de almacenamiento, a continuación, haz clic en "Guardar" para guardar el archivo "Olddos.exe" en tu disco duro.

  4. 4

    Haz doble clic en el archivo "Olddos.exe" para ejecutarlo. Si el programa no se puede ejecutar en tu versión de Windows, descarga e instala "DOSBox" (ver Recursos). Ejecuta "DOSBox", luego teclea "mount c: c:\directorio\ruta" en el símbolo del DOSBox del sistema, pero sustituyendo el "directorio c:\\ruta" de texto con la ruta del directorio que contiene el archivo"Olddos.exe". Pulsa la tecla "Enter". Escribe "c:\" seguido por el "Olddos.exe" del directorio, a continuación, pulsa "Enter" para cambiar a ese directorio. Escribe "Olddos.exe" para ejecutar el archivo.

  5. 5

    Pulsa la tecla "Y" para extraer los archivos de "Olddos.exe". Los archivos se extraerán en el mismo directorio del archivo "Olddos.exe".

  6. 6

    Haz doble clic para ejecutar el archivo extraído "QBASIC.EXE". Si utilizas DOSBox, escribe "QBASIC.EXE" después de extraer los archivos de "Olddos.exe" para ejecutar QBasic.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media