Cómo instalar un quickstart package

Escrito por alexis lawrence | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Joomla es un software de administración de contenido y creación de sitios de Internet diseñado para crear y mantener páginas Web y otras aplicaciones en línea. El sistema gratuito almacena y hace un seguimiento de toda la información de tu sitio, incluyendo texto, gráficos, audio y video. Un Joomla quickstart package es un paquete de instalación total del programa, que instala, en una sola vez, el sitio de demostración y todos los componentes y plug-ins en tu servidor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cliente FTP
  • El dominio de un sitio de Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el Joomla quickstart package en tu computadora. Quickstart packages están disponibles para descargarlos gratuitamente en Joomla.

  2. 2

    Descomprime el contenido del Joomla quickstart packages. Haz clic en el archivo y aparecerá una ventana emergente que te preguntará si te gustaría descomprimirlo. Haz clic en "Descomprimir" y guarda los archivos en una carpeta de tu disco duro.

  3. 3

    Sube los archivos Joomla a tu servidor. Para ello, usarás tu cliente FTP o un sistema FTP en línea. Ingresa a tu programa FTP con tu nombre de usuario y contraseña. Busca los archivos Joomla, en el panel izquierdo de tu ventana de cliente y abre la carpeta del sitio donde te gustaría instalar Joomla, en el panel derecho. Una vez que selecciones la carpeta, haz doble clic en el nombre de cada archivo Joomla para transferirlo al servidor del sitio de Internet.

  4. 4

    Configura el Joomla quickstart packages. Ve a la carpeta de tu servidor donde lo hayas instalado y abre el archivo "joomla/index.php". Deberás escoger tu idioma en la primer pantalla y hacer clic en "Siguiente" para moverte a través de la configuración de instalación. En la segunda página, se mostratá una "Verificación de pre-instalación". Todas las características deberán tener un "Sí" verde al lado, si son compatibles con Joomla. Si hay algún problema, deberás solucionarlo, como cambiar cualquier configuración de tu sistema por la configuración recomendada. Acepta la licencia de acuerdo, en la página tres, y haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Abre la cuenta "cpanel" y verás una lista de opciones de base de datos. Haz clic en el icono "mysql" y aparecerá una ventana "Crear nueva base de datos". Escribe su nombre y haz clic en el botón "Crear base de datos".

  6. 6

    Ve a la sección "Usuarios MySQL" y agrega un usuario. Para hacerlo, ingresa un nombre de usuario y contraseña, debajo del encabezado "Agregar un nuevo usuario". Para una contraseña de protección más segura, puede que quieras usar el generador de contraseña que proporciona Joomla. Una vez que hayas ingresado esos datos, haz clic en el botón "Crear usuario".

  7. 7

    Enlaza el usuario a la base de datos. Debajo de "Agregar usuario a base de datos", selecciona el nombre de la base de datos, al lado de "Base de datos" y el nombre de usuario, al aldo de "Usuario". Haz clic en "Agregar" y configura los privilegios del usuario, en la pantalla que aparezca. Escoge "Asignar todos los privilegios" y el usuario tendrá acceso total al sistema.

  8. 8

    Completa el resto de la configuración. Se te pedirá que completes una página de "Información de muestra". En esta página, ingresa el nombre de tu sitio de Internet, una dirección de correo electrónico y el nombre del administrador junto con su contraseña. Una vez que hayas ingresado toda la información requerida y hayas llegado al final de la configuración, verás una pantalla de éxito, que te permitirá saber que Joomla quickstart package se ha instalado correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles