Cómo instalar un enfriador de la transmisión automática

Mechanics standing in garage

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Las transmisiones automáticas contienen muchas partes móviles, todas las cuales crean fricción. El fluido de transmisión se utiliza para lubricar las partes móviles de una transmisión y reducir el calor de la fricción. Un enfriador de transmisión se utiliza para ayudar a disipar el calor del fluido de transmisión. La instalación de un enfriador de transmisión es un proceso relativamente simple que se puede completar en una hora, sin el uso de ninguna herramienta especial.

Levanta la parte delantera del vehículo con un gato de piso hidráulico y soportes de gato o rampas para ruedas.

Deshabilita el sistema de airbag del vehículo. Desconecta el cable negativo de la batería y espera cinco minutos para que los condensadores de respaldo se descarguen.

Quita la cubierta del radiador, el cierre del capó y el sensor de airbag. Desmonta el tanque de desbordamiento, desconecta el tubo de desbordamiento, retira la tapa con el sensor y retira el tanque. Desmonta el cableado del ventilador de enfriamiento del radiador y quita los dos tornillos que sujetan el ventilador de refrigeración. Extrae el ventilador. Desconecta el accesorio de la línea de transmisión de la parte inferior del radiador.

Instala el soporte externo del enfriador bajo el perno externo del airbag. Instala el soporte interior del enfriador bajo el perno de montaje del capó en el lado del pasajero.

Desliza el enfriador de transmisión entre el radiador y la parrilla y ajusta la unidad a los soportes.

Lleva las líneas del fluido de transmisión desde el enfriador, por la parte delantera del radiador, a través del espacio entre el soporte del radiador y el mamparo del parachoques, hasta la transmisión.

Vuelve a instalar las piezas desmontadas en los pasos 2 y 3.

Más Artículos

Puro Motores
×