Pasatiempos

Cómo instalar un refrigerante de transmisión en un F-250

Escrito por steve hamilton | Traducido por maría di nucci
Cómo instalar un refrigerante de transmisión en un F-250

Algunos camiones trabajan más duro que otros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El F250 es un camión de tres cuartos de tonelada que ha sido producido por Ford Motor Company desde comienzos de 1950. Los camiones de tres cuartos de tonelada generalmente son usados para aplicaciones de tareas pesadas como transportar cargas grandes y remolcar tráileres. Los camiones de trabajo pesado ponen mucho estrés en sus transmisiones, especialmente en las automáticas. Cuando una transmisión automática trabaja duro, produce calor, y el exceso de calor puede llevar a reparaciones caras o incluso a una falla en la transmisión. Un refrigerante auxiliar puede ayudar a tu transmisión a trabajar más duro por más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Refrigerante de aceite de transmisión auxiliar y kit de instalación
  • Fluido de transmisión
  • Un destornillador
  • Un set de llaves de punta abierta
  • Un cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arranca un motor frío y pon la transmisión en manejo con tu pie en el freno. Deja correr el motor por 10 segundos. Apágalo. Verifica la temperatura de las dos líneas de metal que corren de la transmisión al radiador tocándolas con la mano. La línea más fría es la de retorno.

  2. 2

    Lubrica los extremos de la manguera del kit de instalación con un poco de fluido de transmisión. Desliza dos de las abrazaderas incluidas en la manguera. Presiona el extremo de la manguera en los encastres del tubo del refrigerante, formando un bucle. Desliza una abrazadera a 1/4 de pulgada (0,635 cm) de cada extremo de la manguera. Ajústalas con un destornillador. No ajustes de más, los extremos de la manguera no deberían abultarse debajo de la abrazadera.

  3. 3

    Decide la ubicación para el refrigerante auxiliar. Posiciona el nuevo refrigerante en frente del condensador del aire acondicionado si es posible, con los encastres apuntando hacia arriba o hacia los costados, más que hacia abajo. Monta el refrigerante en la ubicación deseada usando el equipo de soporte suministrado por el fabricante.

  4. 4

    Desconecta la línea de retorno de transmisión del radiador. Evita el daño a la línea usando una llave para aflojar el encastre de la línea mientras sostienes el encastre del radiador con otra llave. Instala el adaptador apropiado en el encastre del radiador, nuevamente usando dos llaves.

  5. 5

    Encamina el bucle de manguera desde el refrigerante al adaptador del radiador. Corta la manguera a la longitud usando un cuchillo. Desliza una abrazadera de manguera en cada extremo de la misma. Si el refrigerante está montado con los encastres a los costados, selecciona la manguera que sale de la base del nuevo refrigerante y presiona el extremo en el adaptador. Mueve la abrazadera a 1/4 de pulgada (0,635 cm) del extremo y ajusta. Adjunta la otra manguera a la línea de retorno de transmisión y ajusta la abrazadera.

  6. 6

    Arranca el motor y verifica si hay pérdidas. Deja correr el motor por dos minutos. Siente las líneas del refrigerante para asegurarte de que ambas están calientes, indicando que el líquido está fluyendo apropiadamente. Verifica el nivel de líquido de transmisión y agrega si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Este procesamiento ubica el refrigerante de transmisión auxiliar en series luego del refrigerante vehicular estándar. Verifica con el fabricante del vehículo el uso de refrigerantes auxiliares y la mejor configuración para tu vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media