Hogar

Cómo instalar un regulador de intensidad en un ventilador de techo

Escrito por jonra springs | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo instalar un regulador de intensidad en un ventilador de techo

Un regulador te permitirá ajustar la velocidad en cualquier nivel entre la velocidad máxima y mínima.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instala un regulador de intensidad en tu ventilador de techo para obtener un mayor control sobre la velocidad de tu ventilador. Los ventiladores de techo típicos tienen tres velocidades en un interruptor de cadena. Un regulador te permitirá ajustar la velocidad en cualquier nivel entre la velocidad máxima y mínima. Algunos electricistas desaconsejan el uso de un regulador en un ventilador debido a que el uso del tipo incorrecto de interruptor quemará el motor del ventilador. Los reguladores de intensidad para iluminación no poseen la potencia nominal como para ser usados en los ventiladores de techo. Sin embargo, hay reguladores hechos específicamente para manejar la carga de los motores de los ventiladores. Instala un regulador apropiado en tu ventilador, que esté controlado exclusivamente por un solo interruptor.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador plano
  • Un destornillador Phillips
  • Un alicate para cortar cable o un pelacables
  • Terminales conectores de empalme
  • Una placa frontal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el amperaje de tu ventilador. Los amperios están detallados en el paquete o en el folleto que viene con el ventilador. Consulta al fabricante para obtener más información si no tienes disponible el embalaje original.

  2. 2

    Compra un interruptor regulador de voltaje y su placa frontal correspondiente. Ambos están disponibles en las ferreterías. Selecciona un regulador que esté marcado para ser utilizado con los ventiladores. Asegúrate de que está clasificado para un amperaje igual o mayor que el amperaje del ventilador que va a controlar. Normalmente un ventilador de techo utiliza 3,5 amperios y los reguladores de voltaje fabricados para los mismos pueden manejar 5 amperios. Elige una placa frontal del mismo color con un agujero central si el paquete no incluye una. Si los terminales conectores de empalme no están incluidos, tendrás que comprar dos de ellos.

  3. 3

    Apaga el interruptor para desconectar la alimentación del circuito de mando del ventilador. Si los interruptores de la caja de fusibles no están marcados, deberás realizar el apagado mediante pruebas de ensayo y error. Enciende el ventilador, luego apaga los interruptores individuales hasta que uno de ellos apague tu ventilador. Deja una nota o una traba de cierre en la caja de fusibles para asegurarte de que nadie encienda la alimentación mientras estás trabajando.

  4. 4

    Retira el interruptor de pared. Mueve el interruptor de encendido y apagado para asegurarte de que no hay corriente eléctrica fluyendo en el circuito. Desatornilla la placa frontal. Quita los tornillos que sujetan el interruptor en la caja.

  5. 5

    Observa los cables y los terminales. Uno de los terminales será oscuro o de color cobre. Ese será el terminal común y el cable conectado en el mismo es el cable vivo. Toma nota del color de la cubierta aislante del cable vivo. Debe ser de color negro o azul. El otro cable conectado en un terminal es el cable neutro, que debería ser de color blanco. También puede haber un cable de puesta a tierra atornillado a un terminal superior externo. El cable de puesta a tierra y el tornillo del terminal deben ser de color verde.

  6. 6

    Retira los cables y comprueba si están desgastados. Desatornilla las conexiones de los terminales para liberar los cables expuestos. Recorta los extremos y quita 1/4 pulgada (0,63 cm) de la cubierta aislante de los cables si éstos están deshilachados o sin brillo.

  7. 7

    Conecta los cables nuevos. El paquete en el que vino tu nuevo interruptor debe identificar claramente los cables conectados al mismo. Trenza el cable vivo que proviene de la pared alrededor del cable común o el vivo que proviene del interruptor nuevo. Enrosca un terminal de empalme hasta que todos los cables expuestos queden cubiertos. Conecta los cables neutros de la misma manera. Si el interruptor viejo tenía un cable de tierra conectado, utiliza el terminal de puesta a tierra en el nuevo interruptor para conectarlo.

  8. 8

    Fija el interruptor y su placa. Empuja suavemente los cables en la caja del interruptor y aprieta los dos tornillos que sujetan el interruptor en su lugar. Retira la perilla del regulador. Pon la placa frontal del interruptor en su lugar sobre el interruptor y aprieta los dos tornillos para asegurarla. Vuelve a colocar la perilla del interruptor nuevamente en su poste.

  9. 9

    Enciende la alimentación y comprueba el interruptor. Enciende el interruptor automático de nuevo. Pulsa la perilla del regulador y gírala hacia los lados. El ventilador debe funcionar más rápido cuando gires la perilla completamente hacia la derecha en el sentido de la manecillas del reloj.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media