Cómo ajustar los frenos ABS en un Jetta

24077713

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los frenos ABS en un Jetta se auto ajustan en su mayor parte. Sin embargo, una parte del ajuste requiere que pases por un proceso manual para que los frenos queden apropiadamente ajustados. El material de la pastilla de freno debe ser apropiadamente puesto en la superficie del rotor de freno. Si los frenos no se ajustan correctamente, el material de la pastilla no se añadirá bien a la superficie del rotor, y quizás "muerda" la superficie, u ocasione quemaduras, generando un rotor desalineado y el gasto de la pastilla.

Ve a un camino abierto y lleva el Jetta hasta las 40 millas (64 km) por hora.

Presiona los frenos con firmeza, pero no duro. Presiona hasta que el Jetta baje la velocidad hasta 10 millas (16 km) por hora. No te detengas.

Vuelve a llevar la velocidad a 40 millas (64 km) por hora y repite el proceso de frenado hasta las 10 millas (16 km) por hora. Repite este paso durante varias veces, y asegúrate de detenerte entre los ciclos de freno.

Estaciona el Jetta y deja que el auto se enfríe por 20 minutos. Los frenos deberían estar ajustados adecuadamente, tu ABS debería haber configurado los parámetros ABS que necesita, y las pastillas deberían estar bien apoyadas en la superficie del rotor.

Más Artículos

Puro Motores
×