Tecnología

Cómo instalar un reloj en el escritorio de un sistema operativo

Escrito por ty arthur
Cómo instalar un reloj en el escritorio de un sistema operativo

Stock Xchng http://www.sxc.hu/photo/1212555

La mayoría de los sistemas operativos suelen venir con un reloj de escritorio prestablecido, pero suele no ser conveniente en el lugar en que aparece o puede que no tenga la apariencia que buscas. Si quieres tener un mayor control sobre cómo se ve y sobre el tamaño que quieres que tenga, hay muchos programas que puedes descargar gratuitamente. Hacerlo es sencillo y el proceso de instalación no difiere del de cualquier otro tipo de software gratuito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres un reloj digital que muestre los números o si prefieres tener un reloj al estilo analógico. Utiliza un navegador de Internet para acceder a los links que se encuentran en la sección "Recursos", dependiendo del tipo de reloj en el que estés interesado.

  2. 2

    Haz un clic en el link para descargar el programa y luego cliquea en "Save File" (guardar archivo). Minimiza tu navegador una vez que el archivo haya terminado de descargarse.

  3. 3

    Dirígete a la carpeta en la que has guardado el archivo de instalación. Haz clic derecho sobre el archivo y elige la opción "Unzip to here" (descomprimir aquí); de esta manera lograrás extraer el archivo .zip. Abre la carpeta de extraída.

  4. 4

    Haz doble clic en "Setup.exe". Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para instalar el reloj de escritorio.

  5. 5

    Haz clic derecho en el reloj y selecciona "Options" (opciones). Dirígete hacia donde dice "General". Quita la marca de verificación de "Always on Top" (siempre arriba) si quieres que el reloj se esconda detrás de las ventanas que abras.

  6. 6

    Haz clic en "Startup With Windows" (Iniciar con Windows) si quieres que el reloj esté siempre cargado cada vez que enciendas la computadora. Ve a la lengüeta "Appearance" (apariencia).

  7. 7

    Revisa la lista de opciones y ve hacia aquélla que indique el color de fondo para hacer el cambio. Haz clic en la opción del color y cliquea en "Apply" (aplicar) para guardar los cambios.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo del reloj que hayas descargado, las opciones y ajustes serán ligeramente distintos.
  • Aunque los relojes de escritorio de la sección "Recursos" son compatibles con Microsoft Windows Vista y las versiones previas de los sistemas operativos de Windows, hay muchos que no lo son. Siempre verifica los requerimientos del sistema antes de descargar un reloj de escritorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media