Cómo instalar un resorte para que una puerta se cierre automáticamente

Side profile of a young man standing against a sliding glass door looking out

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una puerta que se cierra automáticamente te permite pasar por ella sin tener que preocuparte de cerrarla. Esto es especialmente útil si tus manos están ocupadas. Una puerta que se cierra automáticamente es también muy útil para mantener a los niños pequeños o a las mascotas en un área. Los dueños de piscinas deben instalar este tipo de puertas para cumplir con los estatutos de construcción municipales. Sólo toma unos pocos minutos instalar los resortes, y sólo necesitas unas pocas herramientas básicas. Ya sea que la puerta se abra a izquierda o derecha, los resortes se instalan de manera similar.

Examina el resorte de la puerta. Debe haber una marca que diga "Superior" en él. Asegúrate de orientar el resorte en el sentido correcto al instalarlo.

Ubica un punto en la mitad inferior del marco de la puerta. Sostén el resorte de forma vertical, de modo que uno de los lados esté contra el poste de la puerta, y el otro instalado en la puerta en sí. Realiza marcas a través de los agujeros en los resortes de la puerta, para saber dónde instalarlos.

Taladra agujeros piloto en la puerta y en el poste, en los puntos marcados. Une el resorte a la puerta y poste utilizando tornillos del equipo de ensamblaje. Si unirás el resorte a una puerta de metal, utiliza tornillos autopenetrantes de un tamaño similar los que vienen en el equipo de ensamblaje. Une los resortes de la puerta a la mampostería taladrando agujeros en ella y utilizando los anclajes para los tornillos.

Coloca una llave ajustable en el ajuste de torsión, en la parte superior del resorte de la puerta. Algunos modelos poseen una varilla metálica que encajas en una abertura específica en la parte superior del resorte. Rota la llave o la varilla hacia la derecha para aplicar torsión. Desliza el dispositivo de "detención", del equipo de ensamblaje, en el receptáculo correspondiente en la parte superior del resorte.

Abre la puerta y permite que cierre por su cuenta. Si no cierra del todo, retira el dispositivo de detención y rota la llave o varilla hacia la derecha para aplicar más tensión. Vuelve a aplicar el dispositivo de detención. Continúa ajustando el resorte hasta que la puerta se cierre de la forma que lo deseas.

Más Artículos

Puro Motores
×