Pasatiempos

Cómo instalar un retén de aceite

Escrito por ryan hotchkiss | Traducido por mary gomez
Cómo instalar un retén de aceite

Todos los motores (especialmente los motores turboalimentados) sucumben a un estallido.

NA/Photos.com/Getty Images

Los motores con turbocompresor fugan aceite como síntoma de estallido. El estallido es aceite, gasolina y escape que se fuga por los anillos de los pistones debido a una acumulación de presión en el interior del motor. Éste no es un problema en sí mismo, pero el lodo se coagula en las piezas del motor. La acumulación de aceite crea problemas para estas partes, en particular en el enfriador interno. Para evitar la acumulación a partir de estos estallidos, un mecánico o vehículo puede optar por instalar un retén de aceite.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato hidráulico
  • Bloques o soportes de gato
  • Juego de dados
  • Juego de llaves
  • Destornillador cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el gato debajo de los pernos en U que sujetan el eje al bastidor del vehículo en el lado más cercano a la transmisión de tu auto. Levanta el auto hasta que la rueda esté a 6 pulgadas (15 cm) del piso. Coloca los soportes de gato debajo del chasis del vehículo en caso de que el gato se deslice. Desengancha el cable negativo del terminal de la batería, y luego, haz lo mismo con el cable positivo. Si no lo haces, puedes recibir un golpe en el arranque.

  2. 2

    Quita los tornillos y tuercas que sujetan el forro del guardabarros a la rueda usando un juego de dados. Para montar el receptor, desliza un perno con una arandela a través del tornillo del brazo de montaje sobre el retén, luego a través del orificio en el marco. Coloca otra arandela en el perno y atornilla la tuerca. Utiliza uno de los agujeros en el marco previamente asignado al forro guardabarros. Monta el retén al chasis del vehículo, en el compartimiento del motor, no en la rueda.

  3. 3

    Ajusta la posición del brazo de montaje arriba o abajo sobre el perno hasta que las boquillas con púas en la lata estén fuera del camino del colector de admisión. Aprieta la tuerca en el perno con una llave inglesa y un juego de dados. Conecta las mangueras proporcionadas por el fabricante para las dos boquillas de púas en la lata. Basta con deslizar una sobre cada boquilla.

  4. 4

    Afloja la abrazadera que sujeta el tubo de fábrica al colector de admisión y tira de la manguera de conexión de la válvula de admisión. Desliza una abrazadera de manguera sobre la manguera de alimentación que conectaste a la boquilla de admisión en la lata. Coloca el otro extremo en la conexión de la válvula de admisión, desliza la abrazadera hasta el cuello de la instalación (está cubierto por la manguera desde el retén de captura) y aprieta con un destornillador.

  5. 5

    Afloja la manguera del colector de escape. Retírala. Desliza una abrazadera hueca sobre la manguera conectada a la boquilla de salida del retén. Conecta la manguera de la boquilla de salida a la conexión del colector de escape. Desliza la abrazadera hasta el cuello de la conexión del colector y aprieta con un destornillador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media