Cómo instalar rodapié de vinilo

Escrito por johnathan martinez | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar rodapié de vinilo
Rodapié de vinilo. (Modern Asian inspired hallway with bamboo floors image by MAXFX from Fotolia.com)

El rodapié de vinilo es una solución barata, resistente y atractiva para sellar la junta de tu suelo contra la pared. A diferencia del rodapié y la moldura de madera, el vinilo es impermeable y no se combará debido al clima. En adición, es fácil de instalar usando algo de adhesivo de rodapié y una espátula. La moldura de vinilo es lo mejor para habitaciones con mucho tráfico, como cocinas y salas recreativas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rodapié de vinilo
  • Adhesivo de base
  • Navaja multiusos
  • Escuadra
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Paleta con ranuras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Elige el rodapié de vinilo correcto para tu habitación. La mayor parte de la moldura será de cuatro pulgadas (10 cm) de altura y alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de grosor. Para suelo enmoquetado, usa la base de moldura de vinilo enrollada, que tiene un borde inferior liso. Para todos los demás suelos, usa la moldura de caleta, que tiene una base ligeramente acampanada que se aleja de la pared.

  2. 2

    Extiende tu primera pieza contra la primera esquina. Empieza con la esquina de la pared más larga y apriétala fuertemente contra la pared. Si el extremo necesita ser cortado, mira la sección 2 de abajo para cortar alrededor de esquinas.

  3. 3

    Quita la moldura de la pared y extiéndela boca abajo en un trozo de madera o un banco de trabajo. Usando tu paleta con ranuras, cubre la parte de atrás del rodapié con adhesivo base. Asegúrate de que toda la superficie que está tocando la pared quede cubierta, pero no extiendas una capa demasiado gruesa. El truco es sostener la paleta como a un ángulo de 45 grados mientras extiendes el adhesivo.

  4. 4

    Presiona la moldura de vinilo contra la pared y presiona firmemente por toda la base para asegurarla a la pared. Si sobresale demasiado, puedes estar usando más adhesivo del necesario. Usa tus manos y presiona a lo largo de la extensión de la moldura de vinilo, asegurándote de que esté uniforme con el suelo.

  5. 5

    Retírate y busca bultos y elevaciones en el rodapié de vinilo. Ajústalo como sea necesario antes de avanzar a tu siguiente pieza, pasando por las paredes y esquinas de tu habitación.

    Cortar tiras

  1. 1

    Corta tiras usando una escuadra para los extremos y las juntas. Extiende la pieza de moldura donde se supone que irá y marca la extensión con un lápiz. Extiende el rodapié de vinilo boca abajo en un tablero o un banco de trabajo. Pon la escuadra para que quede junto a la marca de lápiz. Mientras la sostienes firmemente, marca varias veces la moldura con una navaja multiusos hasta atravesarla por completo. Pega las tiras y comprueba que estén rectas cuando termines de cortar.

  2. 2

    Pliega el rodapié de vinilo alrededor de las esquinas externas con tu mano. Las esquinas no necesitan ser cortadas por completo, porque la moldura se amolda fácilmente alrededor del exterior. Una vez que el rodapié de vinilo esté plegado en el lugar correcto, usa una navaja multiusos para cortar como la mitad del grosor de la grieta externa por fuera del rodapié de vinilo. Esto permite que el rodapié se pliegue bien alrededor de la esquina de la pared. Pega y une el rodapié una vez que esté cortado.

  3. 3

    Corta el rodapié de vinilo para que se ajuste bien en la esquina de las juntas internas. Mide la extensión de vinilo que hay que cortar para que encaje contra la pared. Extiende el vinilo boca abajo y corta la moldura usando una navaja multiusos y una escuadra. No tendrás que cortar por completo a través del tablero en un intento. Usa varias pasadas del cuchillo marcando un poco más cada vez hasta que atravieses por completo. Pega el vinilo en su sitio en ese punto. Para el lado adyacente de la esquina interna, corta el rodapié de vinilo para que se ajuste a la forma de la pieza ya pegada. Puedes estimar mirando una pieza de moldura y usar el ensayo y error hasta tenerlo bien puesto. Pega la otra pieza en la junta cuando esté cortada y ajusta bien.

  4. 4

    Haz una plantilla para las esquinas interiores después de haber hecho un corte con éxito. Puedes hacer esto con un trozo de papel grueso o cartulina.

  5. 5

    Ve por toda la habitación cortando y pegando de acuerdo a los pasos de arriba hasta terminar. Intenta asegurar que las esquinas externas tengan extensiones de moldura en cada lado, y que no necesiten ser cortadas cerca de la esquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles