Tecnología

Cómo instalar un router inalámbrico G de Belkin

Escrito por felicia blue
Cómo instalar un router inalámbrico G de Belkin

Acabas de comprar un router inalámbrico G de Belkin para poder configurar una red inalámbrica en tu casa. Sin embargo, no sólo sabes muy poco sobre cómo funcionan los routers, sino que además no tienes ni idea sobre cómo instalar este dispositivo. No te sientas intimidado. Los routers envían y reciben datos entre sí. Es la columna vertebral de Internet. La instalación de un router es sencilla. Simplemente sigue los siguientes pasos, y lo tendrás listo para usar en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Módem DSL/cable/satélite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Posiciona el router inalámbrico G de Belkin. Coloca el enrutador inalámbrico G en un lugar abiertos y central. No conectes el cable de alimentación al router todavía. Asegúrate de que el ordenador está apagado.

  2. 2

    Conecta todos los dispositivos. Busca el cable Ethernet que conecta el PC al módem. Desconecta el cable Ethernet desde tu PC e insertarlo en el puerto WAN del router inalámbrico G. Debes tener un cable Ethernet adicional que viene con el router. Toma este cable y conecta un extremo en uno de los puertos LAN del router. A continuación, conecta el otro extremo al puerto Ethernet del PC.

  3. 3

    Enciende el módem, router y PC. Enchufa el adaptador de alimentación al módem. Enciende el módem. En unos 30 segundos el módem se habrá iniciado. Conecta el adaptador de enchufe de alimentación al router y el otro extremo a una regleta o toma de corriente. Al igual que el módem, el router tardará unos 30 segundos para iniciar. Enciende el ordenador.

  4. 4

    Verifica que las luces de los dispositivos están encendidas. Asegúrate de que las siguientes luces están encendidas en el router: alimentación, WAN y LAN. Si no están encendidas, comprueba que estén encendidos los dispositivos. Asegúrate de que las conexiones de los cables Ethernet están correctamente.

  5. 5

    Instala y configura el software. Utiliza el asistente de configuración para configurar el router inalámbrico G de Belkin. Configura características como la creación de una contraseña y la configuración de tu zona horaria. Continúa con el asistente de configuración para que puedas configurar otras opciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media