Tecnología

Cómo instalar un router inalámbrico Trendnet

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar un router inalámbrico Trendnet

Instalar un router inalámbrico Trendnet proporciona la seguridad del cable y la comodidad de una conexión de red inalámbrica. La conectividad inalámbrica te permite compartir recursos de red y conectarte a Internet desde cualquier lugar dentro del rango de emisión de tu router inalámbrico. La instalación de un router inalámbrico Trendnet es muy similar a la de la mayoría de los routers inalámbricos para consumidores, y puede realizarse sin utilizar software adicional cuando utilizas una computadora con un sistema operativo Microsoft Windows.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un router inalámbrico Trendnet
  • Un módem de cable o DSL (normalmente proporcionado por tu proveedor de servicios de Internet)
  • Dos cables de red (uno proporcionado junto al nuevo router Trendnet)
  • Internet Explorer versión 5.0 o superior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un extremo del cable de red al puerto Ethernet de tu módem de cable o DSL. Conecta el otro extremo al puerto etiquetado como WAN en la parte trasera del router Trendnet.

  2. 2

    Conecta el segundo cable de red al puerto Ethernet de tu computadora y a cualquiera de los puertos LAN de la parte trasera del router. Estos puertos están etiquetados con números del 1 al 4.

  3. 3

    En el panel de control de Windows XP, abre "Conexiones de red". En Vista, abre "Centro de redes y compartición". Haz clic con el botón derecho sobre "Conexión de área local" en Windows XP, o abre "Administrador de conexiones de red" en Vista y después haz clic en tu "Conexión de área local". Selecciona "Propiedades" en el menú. Asegúrate de que está marcada y resaltada la caja al lado de "Protocolo de Internet" o "Protocolo de Internet versión 4" y pulsa el botón "Propiedades". En la ventana resultante, cambia las propiedades del protocolo de Internet de Windows a "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener DNS automáticmente".

  4. 4

    Abre Internet Explorer 5.0 o superior, e introduce http://192.168.10.1. Escribe "admin" (sin comillas) en las cajas de diálogo que aparecen para el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en el botón "Acceder" para acceder al menú de "Funciones".

  5. 5

    Haz clic en el botón del asistente en el menú "Función" y realiza los pasos necesarios, incluyendo reiniciar el router para aplicar sus parámetros de configuración básica.

  6. 6

    Después de reiniciar el router, vuelve al menú "Función" utilizando Internet Explorer para aplicar la configuración de seguridad inalámbrica. Anota el tipo de autenticación y cualquier palabra de paso o clave que escojas.

  7. 7

    Ejecuta el "Asistente de instalación de red" desde el "Panel de control" de Windows XP, o ejecuta el asistente "Instalar una conexión o red" en el "Centro de red y compartición" de Vista en cada computadora que quieras conectar al router. Utiliza la clave de seguridad y palabra de paso en las computadoras conectadas de forma inalámbrica.

Consejos y advertencias

  • Consulta los archivos de ayuda de tu sistema operativo para obtener instrucciones más específicas sobre la aplicación de protocolos de red en el sistema operativo específico de tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media