Cómo instalar un ruteador inalámbrico (para principiantes)

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un ruteador inalámbrico (para principiantes)

Instalar una red inalámbrica es una gran manera de compartir una conexión a Internet de banda ancha, imágenes, documentos e impresoras. Para comenzar a construir tu red necesitas instalar un ruteador inalámbrico, que se convertirá en la ubicación central a donde todos tus puntos de acceso se conectarán. Si no eres un experto en tecnología, la instalación de un ruteador inalámbrico puede parecer una tarea muy complicada. La verdad es que no es así. La cosa más importante que hay que recordar es que debes redirigir tus conexiones de manera que el módem se conecte a la computadora indirectamente a través del ruteador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu equipo sabiamente. Existen muchos tipos de ruteadores inalámbricos y no todos son fabricados de la misma manera. Algunos de los más baratos tienen funciones muy básicas y limitarán tu red doméstica a una velocidad de 56 megabits por segundo (Mbps). Esta no es una velocidad muy alta. Si tus puntos de acceso van a estar muy lejos, considera adquirir un ruteador con capacidades de alta distancia o un ruteador de banda dual. Además, mientras estés en la tienda, asegúrate de comprar un punto de acceso inalámbrico para cada computadora que quieras conectar a tu red.

  2. 2

    Retira tu cable módem o DSL de la fuente de alimentación.

  3. 3

    Retira el cable Ethernet que conecta el cable módem o DSL a tu computadora. Desenchufa el extremo conectado a la computadora, pero déjalo conectado en la parte trasera de tu módem. Este cable es similiar en sus extremos al cable telefónico, pero con conectores mucho más grandes y de forma más ancha y redonda. No quites el cable telefónico del módem que está conectado a la toma telefónica de tu pared.

  4. 4

    Conecta el extremo del cable Ethernet que quedó sin enchufar al puerto de Internet de la parte trasera de tu ruteador. Este puerto debe estar claramente señalado y probablemente será de un color diferente al del resto de los puertos.

  5. 5

    Vuelve a conectar tu módem a la fuente de energía. Para protegerlo, conéctalo al regulador de voltaje que protege tu computadora.

  6. 6

    Conecta el cable Ethernet que viene con tu ruteador en el conector Ethernet de la tarjeta de red, ubicado la parte trasera de tu computadora. Después conecta el otro extremo en uno de los puertos de red Ethernet localizados en la parte trasera del ruteador.

  7. 7

    Conecta el cable de corriente del ruteador en la fuente de alimentación. Este dispositivo también debe estar protegido por un regulador de voltaje. Si te quedas sin enchufes, vale la pena invertir diez o veinte dólares en un segundo regulador de voltaje.

  8. 8

    Revisa las luces de la parte frontal o superior de tu ruteador. La luz de la fuente de alimentación debe estar encendida, así como la de Internet, la de red inalámbrica, la de seguridad, y una de las luces de tus conexiones de red Ethernet. Revisa si alguna de las luces está apagada, parpadeando o de color rojo o ámbar. Esto indicará que el ruteador tiene un problema. Si alguna de las luces no se encuentra como debe, revisa tus cables para asegurarte de que estén conectados correctamente. Repite los pasos de instalación de ser necesario.

  9. 9

    Instala el software proporcionado por el fabricante de tu ruteador inalámbrico.

Consejos y advertencias

  • No intentes usar un ruteador inalámbrico con una conexión de acceso telefónico. Cambia el nombre y la contraseña de tu ruteador tan pronto como puedas después de instalarlo. Esto evita que otras personas usen la información que viene por defecto para acceder a tu conexión inalámbrica y cambiar tu configuración. Para usar el ruteador con tu conexión a Internet, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Internet en la pantalla de configuración de tu ruteador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles