Cómo instalar salida para la ventilación de la campana extractora

Escrito por ehow contributor | Traducido por anibal julian barbosa
Cómo instalar salida para la ventilación de la campana extractora
Las campanas extractoras aspirantes eliminan los vapores que se producen al cocinar, sacándolos hacia el exterior. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

La instalación de una campana extractora aspirante es una necesidad si quieres ventilar los olores y el aire caliente que se despiden cuando utilizas las hornallas de la cocina. Una campana extractora también agregará un elemento decorativo a tu cocina. Puedes comprar una campana extractora en cualquier tienda que vendan electrodomésticos o en un centro de venta de artículos para el hogar. Las campanas extractoras aspirantes vienen en muchos estilos, pero todas se instalan básicamente de la misma manera.

Instrucciones

  1. 1

    Determina la disposición de los conductos de ventilación. Pueden atravesar una pared exterior o ir hacia arriba a través del techo. Decide qué funciona mejor para el diseño de tu cocina. Compra los conductos necesarios para cubrir cualquier disposición que elijas.

  2. 2

    Retira el conjunto de luminarias, el ventilador y el filtro de la campana de cocina. Perfora los troqueles para cables eléctricos necesarios dependiendo de qué lado de la alimentación de la campana extractora están viniendo. También quita el troquel de ventilación.

  3. 3

    Sujeta la campana bajo el gabinete ubicado sobre las hornallas de la cocina. Marca la ubicación del orificio ciego del conducto con un lápiz. Retira la tapa y corta el agujero para el conducto de ventilación en la parte inferior del gabinete. Repite el procedimiento para hacer el agujero en la parte superior del gabinete.

  4. 4

    Haz un agujero en el techo o en la pared exterior para realizar la ventilación de la campana. Instala la red de conductos, colocando los conductos desde el orificio en el armario hasta el agujero en el techo o en la pared. Coloca cinta adhesiva en las piezas. Instala los adaptadores necesarios para adaptar los conductos cuadrados que se extienden desde la mayoría de las campanas y poder unirlos con los conductos redondos que se utilizarán en los orificios de ventilación a través de la pared o en el techo.

  5. 5

    Inserta un conector de cable eléctrico en el agujero ciego para el cableado. Desliza la instalación eléctrica a través del conector. Atornilla la campana de la cocina en su lugar debajo del gabinete.

  6. 6

    Haz todas las conexiones eléctricas. Instala los módulos del ventilador, de la luz y el filtro. Desconecta la alimentación de la campana de ventilación. Verifica para asegurarte de que funciona correctamente.

  7. 7

    Sella por alrededor el reborde del tubo de ventilación en el techo o en la pared exterior con masilla o alquitrán. Asegúrate de deslizar el reborde bajo las tejas superiores del techo antes de sellar.

Necesitarás

  • Campana extractora aspirante con ventilación para el exterior
  • Conductos metálicos, adaptadores y tapajuntas
  • Lápiz
  • Sierra de movimiento alternativo
  • Tornillos y destornillador eléctrico
  • Pinzas con aislante
  • Conectores de cables y tuercas de cables
  • Masilla de techos o alquitrán
  • Gafas de seguridad o anteojos

Lista completaMinimizar