Cómo instalar una secadora con una función de vapor

Aprieta todas las conexiones de las mangueras de entrada de agua con una llave ajustable.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las secadoras con una función de vapor se instalan en tu casa como cualquier otra secadora a gas o eléctrica con la excepción de la adición de una línea de agua. No obstante, debes instalar el conducto de ventilación correctamente, conectar una secadora a gas a la válvula de suministro de gas o añadir un cable a la secadora para una eléctrica. La línea de agua adicional proporciona el agua necesaria para crear el vapor para eliminar las arrugas de la ropa, o desinfectar los artículos que no puedas lavar con seguridad en la lavadora, como juguetes y cojines.

Instalación del conducto

Step 1

Desliza una abrazadera para secadora de 4 pulgadas (10 cm) sobre cada extremo de un conducto de secadora de 4 pulgadas (10 cm). Elige un conducto que mejor se adapte a la ubicación de la abertura del conducto en la pared, ya sea rígido o flexible. Usa tijeras para cortar el exceso del extremo de un conducto flexible para evitar torceduras y bucles en el conducto.

Step 2

Monta el conducto de ventilación y la abrazadera sobre el tubo de escape que se extiende desde la parte posterior o lateral de la secadora. Aprieta el tornillo en el lado de la abrazadera para asegurar el conducto. Aprieta los dos extremos de la abrazadera con los dedos para deslizarla sobre el tubo de escape; libéralos para asegurar el conducto a la tubería si utilizas una abrazadera de compresión de cable de 4 pulgadas (10 cm).

Step 3

Empuja el extremo opuesto del conducto de ventilación de la secadora sobre el tubo de escape en la pared del área de tu lavadero. Asegura el conducto al tubo con la abrazadera del conducto.

Instalación de la secadora a gas

Step 1

Quita el tapón de transporte de plástico de la conexión de gas en la parte posterior de la secadora.

Step 2

Aplica sellador de roscas de tubería de gas a las roscas de suministro de gas de tu lavadero. Coloca una línea flexible de gas en la línea de suministro. Aprieta la línea flexible con una llave ajustable.

Step 3

Coloca sellador en las roscas de la conexión de gas que sobresale de la secadora. Une el extremo opuesto de la tubería flexible de gas a la secadora y aprieta con la llave.

Step 4

Aplica una mezcla de 50 por ciento de detergente líquido lavaplatos y 50 por ciento de agua alrededor de las conexiones de gas en la línea de la secadora y del suministro. Gira la válvula de suministro de gas en la secadora. El escape de gas va a crear burbujas en la mezcla de jabón. Retira el tubo flexible, añade más sellador y vuelve a apretar la tubería si aparecen burbujas.

Step 5

Conecta el cable de alimentación de la secadora de gas en una toma a tierra de 120 voltios, 20 amperios. La secadora de gas requiere electricidad para alimentar el panel de control.

Instalación de la secadora eléctrica

Step 1

Consigue un cable de secadora compatible con la toma de 30 amperios en la pared del área de tu lavadero. Dependiendo de la edad de tu casa, necesitarás un cable de cuatro patas o uno de tres.

Step 2

Retira la cubierta de acceso eléctrico de la parte posterior de la secadora que cubre el bloque de terminales. La eliminación de esta cubierta también expone a la caja circular por debajo de la abertura del bloque de terminal.

Step 3

Inserta las roscas del conector de alivio de tensión, siempre con el cable de la secadora, a través de la abertura circular en la parte posterior de la misma. Tuerce la tuerca de bloqueo, siempre con dicho conector, sobre las roscas del mismo.

Step 4

Enrosca los extremos terminales del cable de cuatro o tres patas a través del conector de alivio de tensión. Conecta el cable medio del cable al tornillo central del bloque de terminales de la secadora.

Step 5

Une los cables rojo y negro a los tornillos de los terminales situados en cada lado del tornillo central. Dado que estos son cables de calor, cualquiera de los cables puede conectarse a cualquiera de los dos tornillos en el bloque terminal.

Step 6

Localiza el tornillo a tierra de color verde a lo largo del borde de la abertura del bloque de terminal. Conecta el cable verde a un cable de cuatro patas para este tornillo. Un cable de tres no tendrá un cable de tierra.

Step 7

Aprieta los tornillos del conector de alivio de tensión para mantener el cable de la secadora fijado a esta. Vuelve a colocar la cubierta de acceso. Enchufa tu secadora en el enchufe de pared de 240 voltios, de 30 amperios del área de tu lavadero.

Instala la línea de vapor

Step 1

Cierra el suministro de agua fría de la lavadora. Retira la manguera de entrada de agua fría de dicha válvula.

Step 2

Inserta una arandela de goma de manguera en el extremo hembra de un conector que permita conectar dos mangueras a una válvula. Tuerce el conector en Y en la válvula de agua fría.

Step 3

Inserta una nueva arandela de goma en la manguera de entrada de la máquina de lavar y vuelve a conectar la manguera a uno de los extremos macho del conector en Y. Inserta otra arandela de goma en el extremo hembra de la manguera de entrada de agua de la secadora de vapor. Conecta este extremo de la manguera a la conexión restante en el conector en Y.

Step 4

Coloca una junta de goma adicional en el extremo opuesto de la entrada de agua de la manguera de la secadora de vapor. Conecta la manguera a la válvula de entrada de la secadora. Dependiendo del fabricante de la secadora, la válvula de entrada podría estar situada en el panel posterior en la parte superior de la secadora o a lo largo de la parte inferior del panel.

Step 5

Aprieta todas las conexiones de las mangueras de entrada de agua con una llave ajustable. Abre la válvula del suministro de agua fría.

eHow en espanol
×